¡Duro golpe! Chile rebaja los sueldos de sus altos funcionarios del Estado – LA NOTICIA RENOVADA

0
186


Nueva Ley en Chile permitió reducir en 20% el sueldo del presidente Sebastian Piñera y en 25% el salario de sus congresistas como también el de sus ministros
Tras la lucha que se vive a nivel mundial contra el coronavirus y la crisis económica que viene dejando la presencia de este virus a nivel global, en Chile por medio de una nueva ley se ha decidido rebajar el sueldo del presidente, gobernadores, ministros y parlamentarios.

Según se dio a conocer, la ley fue publicada en Chile el pasado lunes 25 de junio del 2020 en el marco de una reforma constitucional que tuvo un desenlace rápido debido a la coyuntura que genera aún la covid-19.

“Estamos viviendo tiempos duros y difíciles y sé que muchas familias chilenas no lo están pasando bien y nos pareció justo y necesario reducir las rentas más altas de la administración del Estado para poder ir con más y mejor ayuda a la clase media, a la gente que más lo necesita”, dijo el presidente Sebastián Piñera.

El jefe de estado del país del sur anunció que esta nueva reforma tendrá como finalidad crear una comisión técnica que permita fijar los salarios de cada miembro agrupado en la lista de los altos funcionarios de Estados así como a sus asesores basado en un criterio objetivo y sobre todo de austeridad.

Inicialmente, tiene un plazo de 30 días desde la publicación de la ley para fijar la remuneración de los ministros y parlamentarios y de 90 para el resto de las autoridades.

“Para esta primera vez, el consejo reducirá la remuneración en el porcentaje que su estudio determine, debiendo tener presente la Escala Única de Sueldos de la Administración del Estado, responsabilidad del cargo, independencia del cargo, realidad económica del país y análisis de política comparada”, indica una minuta oficial entregada por el gobierno.

Cabe precisar que esta iniciativa ya había ingresado hace 6 años al Congreso, en el 2014, sin embargo tras la aparición del virus obtuvo urgencia consiguiendo así su aprobación inmediata. (La Razón).



Fuente: ¡Duro golpe! Chile rebaja los sueldos de sus altos funcionarios del Estado – LA NOTICIA RENOVADA

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here