Se evalúa cerrar toda actividad económica por 7 días | Al vuelo, noticias desde Arequipa

0
138


-Made in Perú. El grupo de científicos del Instituto Nacional de Salud anunció que las pruebas moleculares hechas en el Perú saldrán al campo para validar su eficacia. En dos semanas se practicará la prueba molecular a pacientes, y de aprobarse, nuestro país no volverá a comprar al extranjero estas pruebas. Como broche de oro, el grupo de científicos de la Universidad Cayetano Heredia que también trabaja en pruebas moleculares, han obtenido el apoyo del Minsa para continuar con el proyecto. Ambas pruebas pueden detectar el virus en menos de una hora.

-Temperaturas bajo cero en la sierra. El Senamhi advirtió que desde el jueves 2 hasta la madrugada del domingo 5 de julio, se registrará el descenso de la temperatura nocturna en la sierra centro y sur.

-Inmovilización total en Arequipa El gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, ha planteado endurecer el aislamiento social obligatorio que cumple la región hasta el 31 de julio, a diferencia de la mayor parte del país. Propone un cierre total de actividades por 7 días, a cambio de flexibilizar el aislamiento después de eso. Se busca que la población permanezca en sus casas como al inicio de la cuarentena y así frenar la ola de contagios de la última semana. Luego de eso, se permitirían las actividades laborales que ya se desarrollan en todo el país.

-Cámara de comercio apoya. Por su parte, el sector empresarial pidió lo mismo. En un comunicado de la Cámara de Comercio e Industria, expresan su malestar por la cuarentena focalizada hasta el 31 de julio que incluye a la región. Piden al gobierno nacional excluir a la región de la medida, puesto que los perjuicios económicos ya son muy altos. Añaden que la medida no cambiará el incremento de contagios y muertes que se registran.





Fuente: Se evalúa cerrar toda actividad económica por 7 días | Al vuelo, noticias desde Arequipa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here