Bancadas piden que Chehade y Alarcón renuncien a presidencias de comisiones – Distrito de San Juan de Lurigancho

0
148


El Partido Morado, Frente Amplio y Podemos Perú manifestaron su desacuerdo de que Omar Chehade y Edgar Alarcón sigan presidiendo las comisiones de Constitución y Fiscalización, respectivamente.

Las bancadas del Frente Amplio, Partido Morado y Podemos Perú mostraron su disconformidad con la presidente de Omar Chehade y Edgar Alarcón en las comisiones de Constitución y Fiscalización del Congreso de la República.

En efecto, estos tres grupos ya manifestaron abiertamente su oposición de tanto Alarcón como Chehade sigan al frente de las comisiones parlamentarias para la segunda legislatura congresal.

Este sábado el Frente Amplio (FA) mandó dos oficios: uno al presidente del Parlamento, Manuel Merino de Lama y otro a José Vega, vocero de Unión por el Perú (UPP), con el fin de solicitar la renuncia de Edgar Alarcón a la presidencia de la Comisión de Fiscalización y Contraloría

Cabe recordar que la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, presentó ante el Congreso de la República dos denuncias constitucionales contra el excontralor Edgar Alarcón Tejada por los delitos de peculado doloso y enriquecimiento ilícito, variantes del ilícito de corrupción.

Asimismo, Lenin Checco, vocero del FA, sostuvo que “no es la primera vez” que Alarcón Tejada tiene serios cuestionamientos en su gestión como funcionario público.

“Lo propio ocurrió cuando fue removido del cargo de Contralor General de la República, cuyas razones de destitución se encuentran en lo plasmado en el Informe del Grupo de Trabajo del Congreso de la República el cual concluyó que Favoreció indebidamente en la contratación de la señora Marcela Emilia Mejía Franco como asesora de la gerencia del Órgano Institucional de la Municipalidad de la Molina”, dijo Checco en una nota de prensa.

Fuente: La República

Comments

comments





Fuente:
Bancadas piden que Chehade y Alarcón renuncien a presidencias de comisiones – Distrito de San Juan de Lurigancho

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here