Colegio Médico exige a ministra una renovación de funcionarios del Minsa

0
215


Colegio Médico del Perú

Colegio Médico indicó que se hace necesario sostener una reunión con la ministra Mazzetti y llegar a acuerdos favorables

Ante el nuevo cambio de gabinete y la designación de la nueva ministra de Salud, el decano del Colegio Médico del Perú (CMP) realizó una invocación a la flamante titular del sector, Pilar Mazzeti para estableces un diálogo con los miembros de su gremio.

Tras el pedido, la cabeza del gremio médico indicó que hace falta una renovación en cuanto a los funcionarios que conforman el Ministerio de Salud (Minsa) y que tras la designación de Mazzetti, el Colegio Médico espera que la nueva gestión marce diferencia con el pasado mandato de Víctor Zamora, con quien afirman, no fueron escuchados.

“En el Colegio Médico tomaron un acuerdo que es plantearle a la nueva ministra que existan nuevos aires en el Minsa, que significa nuevos viceministros y nuevos directores de hospitales en base a una evaluación que debe existir en el Minsa”, señaló.

Asimismo, el representante del gremio médico resaltó la importancia de transparentar las cifras en cuanto al contagio por la covid-19 deseando así que no exista ocultamiento por parte del Minsa.

“Necesitamos coordinar el Colegio Médico con el Minsa a efectos de fundamentar nuestro expediente técnico, que son un conjunto de herramientas sanitarias para impedir la transmisibilidad del virus”, resaltó.



Fuente: Colegio Médico exige a ministra una renovación de funcionarios del Minsa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here