Comisario que suplicaba ayuda para vivir falleció por falta de ventilador

0
321


PNP

“Quiero vivir, no me dejen morir”, fue la súplica del mayor de la PNP a su general para que le den un ventilador que lo ayude a luchar contra el covid-19 en Arequipa

Lamentable. Luego de una ardua lucha por sobrevivir, el mayor de Policía Nacional del Perú (PNP) y jefe de la comisaria de Socabaya, Luis Padilla Arpita, falleció por coronavirus pese a que días antes suplicaba a su general Víctor Zanabria Angulo, jefe de la IX Macropol Arequipa, por atención y un ventilador mecánico.

“Ya no puedo mi general. Quiero vivir, no me deje morir”, fue uno de los desgarradores mensajes que escribió en vida el mayor de la PNP a su superior.

Según se dio a conocer, días antes a su deceso, la familia del oficial había solicitado que sea trasladado a Lima sin embargo el pedido no prosperó. Asimismo se indicó que el oficial necesitaba a un neumólogo, sin embargo la sanidad de la PNP no contaba con uno por lo que se tuvo que contratar a uno de forma particular.

“El martes pidieron que la familia lleve un neumólogo, pero este pedía sacar placas en Sanidad y no se podía. A tanta presión se arregló una máquina. Las placas revelaron que el 40% de los pulmones se encontraban con agua. Cuando iba a empezar el tratamiento falleció hoy (ayer), a las 11:00 de la mañana”, informó un familiar.

Cabe precisar que el oficial se encontraba internado en una cama UCI del Hospital de la Policía (Hocipol), donde no resistió a la COVID-19. Sólo una semana antes, su madre falleció a consecuencia del mortal virus de la pandemia.



Fuente: Comisario que suplicaba ayuda para vivir falleció por falta de ventilador

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here