Fiscalía interviene 30 casas por compras en la Policía – Diario UNO

0
250


EL Ministerio Público intervino más de 30 inmuebles como parte de las investigaciones por las presuntas irregularidades en la adquisición de implementos de bioseguridad para la institución durante la pandemia del coronavirus.

Las acciones se desarrollaron durante la madrugada y una de las viviendas intervenidas es la del coronel PNP Freddy del Carpio León, exjefe de la Dirección de Logística de la Policía Nacional. Sin embargo, al momento de ingresar al inmueble, lo que llamó la atención de los efectivos policiales y los medios de comunicación es que en la puerta del edificio multifamiliar se encontraron anuncios que ofrecían productos por la que, casualmente, el coronel está siendo investigado.

En el primer cartel, se puede leer que estaban a la venta mascarillas quirúrgicas de tres pliegues y con anti­fluido a S/ 80 por caja de 50 unidades, mientras que por unidad lo ofrecían a S/ 1.80.

Asimismo, también ofre­cían alcohol Casa Grande al precio de S/ 12 al por mayor, mientras que por unidad el costo era de S/ 13.

De la misma manera, tam­bién estaba a la venta la leche evaporada de la marca Gloria, al precio de S/ 3 la unidad, S/ 3.20 la roja light y la entera UHT a S/ 3.40.

LA CASA DEL GENERAL

Otra casa hasta donde lle­garon los representantes de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Fun­cionarios de Lima Centro, a cargo del fiscal Reynaldo Abia, es la del general PNP Héctor Petit Amésquita, exjefe de la Dirección de Administración de la PNP. La vivienda, ubicada en el jirón Richard Strauss, en Surco,

Al general PNP Héctor Petit, también se le sindica de beneficiar a Jennifer Jeanet Buitrón Guevara por S/ 1 millón 553 por las adquisiciones de la PNP, cuando ejercía el cargo como director de Administración de la institución.

Asimismo, habría beneficiado a Alejandro Bartolomé Pashe Arteaga de Dejava Negocios E.I.R.L. por S/ 619 000; a Joel Nieva Raimundo por S/ 2 millones 758 mil y Cindy Túpac Yupanqui por S/ 8 millones 250 mil de Emotion Group S.A.C.

 

ALGO MÁS

48 POLICÍAS. Hasta el momento, hay 48 agentes policiales, entre oficiales y suboficiales, separados por la institución a causa de la investigación de estas presuntas compras irregulares.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here