Jean Paul Benavente, Gobernador del Cusco dio positivo al covid-19

0
214


Se trata de la sétima autoridad regional contagiada con el virus.

El gobernador de Cusco, Jean Paul Benavente, deberá cumplir aislamiento domiciliario tras dar positivo para covid-19 y se convierte en la sétima autoridad regional contagiada con el virus.

Mediante un comunicado, el Gobierno Regional del Cusco informó hoy que Benavente  habría contraído la enfermedad durante las actividades que cumplía, por lo que se programó una prueba de descarte para covid-19.

“En un contexto de fase de contagio comunitario en la ciudad del Cusco y en medio de intensas actividades como parte de su compromiso con la población y trabajando siempre en la primera línea es que se asume que adquirió el covid-19”, señala el documento.

Por ello, “el 16 de julio se sometió a una prueba molecular para el descarte de infección por covid-19, es así que el día de hoy, 17 de julio, se le notificó que dicha prueba arrojó reactivo a coronavirus”.

Agrega que, de acuerdo con las normas de salud, la autoridad regional suscribió la carta de compromiso para guardar cuarentena domiciliaria obligatoria.

Exhortación

El gobernador regional del Cusco pidió a la población redoblar las medidas de prevención frente a la pandemia del nuevo coronavirus, sobre todo, en la población vulnerable como adultos mayores y personas con enfermedades preexistentes.

También se contagiaron de covid-19 los gobernadores regionales de Ayacucho, Carlos Rúa; de Moquegua, Zenón Cuevas; y de Madre de Dios, Luis Hidalgo. Las autoridades de Loreto, Elisbán Ochoa; de Huánuco, Juan Alvarado, y de Pasco, Pedro Ubaldo, ya superaron la enfermedad y retornaron a sus labores.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?



Post Views:
95



Fuente: Jean Paul Benavente, Gobernador del Cusco dio positivo al covid-19

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here