Paucarpata: otro alcalde de Arequipa da positivo a coronavirus

0
324


El alcalde de Paucarpata, José Supo Condori, dio positivo a la prueba de coronavirus, informó la Municipalidad Distrital en un comunicado. Se trata del segundo alcalde infectado con la covid-19, después de Omar Candia, alcalde provincial de Arequipa, quien se infectó hace una semana y continúa en aislamiento.

Otro alcalde de Arequipa da positivo a coronavirus


publicidad

De acuerdo al comunicado, el día sábado 11 de julio el alcalde presentó síntomas compatibles a la infección SARS- COV 2. Sin embargo, al practicarle la prueba rápida, resultó negativo.

Al día siguiente, Supo Condori volvió a someterse a una prueba molecular y el personal de Salud dispuso que cumpla aislamiento durante 14 días. Desde el domingo 12 de julio, el edil se encuentra acatando las recomendaciones sanitarias.

La confirmación de que el alcalde de Paucarpata dio positivo se comunicó este viernes, se lee en el comunicado. Además, se informó que se encuentra clínicamente estable.

El municipio dio a conocer que José Supo estuvo laborando desde el principio de la pandemia. Entre las actividades que cumplió, estuvo el acudir a las reuniones del Comando Covid-19, coordinó el programa Barrio Libre y puso en desarrollo mercados itinerantes. También supervisó las acciones de limpieza, desinfección de calles y avenidas, mercados, comisarías y centros de salud.

Otra autoridad edil de la provincia de Arequipa también se contagió con el virus. Se trata del alcalde de Yura, Ángel Benavente Cáceres, quien se encuentra hospitalizado por presentar síntomas de coronavirus. La familia del burgomaestre ha preferido mantener bajo reserva la situación del burgomaestre.


publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Paucarpata: otro alcalde de Arequipa da positivo a coronavirus

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here