Requisitos para viajes de mayores de 65 y menores de 14 – LA NOTICIA RENOVADA

0
359


Requisitos para viajes de mayores de 65 y menores de 14
Por ser grupos vulne­rables ante el COVID-19, los menores de 14 años y los mayores de 65 deberán presentar dos declaraciones juradas al abordar un avión. Así lo estableció el Ministerio de Transportes y Comunica­ciones (MTC) para la preven­ción del coronavirus en el servicio de transporte aéreo de pasajeros y de buses a nivel nacional.

La primera declaración jurada que se presentará será la llamada de salud, la cual debe ser entregada por todos los pasajeros a las aerolíneas y empresas de transporte te­rrestre.

Este documento contiene los datos del viajero, quien declara que no presenta los síntomas de COVID-19 y que no ha estado expuesto a pa­cientes con esta enfermedad los últimos 14 días. La decla­ración es importante porque es el testimonio del pasajero, quien de manera responsa­ble, asegura que no expone a otras personas a contagios de coronavirus. Además, permite ubicar al pasajero en caso sea requerido por la autoridad de salud

En tanto, para cada uno de los mencionados grupos se ha elaborado una declaración jurada especial. Mediante ella se comprometen a permanecer en cuarentena cuando lleguen a la ciudad de destino.

De forma adicional, tanto los menores de 14 años como los adultos mayores deberán presentar documentación que justifique su traslado. (Diario Uno).

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales aprobó el informe de calificación que planteaba acumular y admitir a trámite cuatro denuncias presentadas por legisladores del Congreso disuelto contra Héctor Becerril por sus presuntos actos ilícitos cometidos en el caso Los Temerarios del Crimen. Con 14 votos a favor y la única abstención […]



Fuente: Requisitos para viajes de mayores de 65 y menores de 14 – LA NOTICIA RENOVADA

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here