Inicio Autoridad Marítima Nacional Rescatan a tripulantes de embarcación pesquera desaparecida por 9 días

Rescatan a tripulantes de embarcación pesquera desaparecida por 9 días

0
477



Personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas de la Marina de Guerra del Perú rescató a los tripulantes de la embarcación pesquera “Siempre Merceditas V”, de bandera peruana, que estuvieron nueve días desaparecidos y fueron trasladados en condición de salud estable al puerto del Callao.

Durante las operaciones de búsqueda y rescate se desplegaron patrulleras marítimas y aviones de exploración y se alertó a todas las embarcaciones navegando en el área de jurisdicción y área de responsabilidad.

El martes 14 de julio, a las 11:50 horas, la aeronave de exploración B-200 de la Fuerza de Aviación Naval detectó a la embarcación pesquera aproximadamente a 80 millas náuticas frente a las costas del puerto de Supe, al norte de Lima. Dicha embarcación había zarpado del puerto del Callao el miércoles 1 de julio del 2020, declarándose perdida el día domingo 5.

De inmediato, la Comandancia de Operaciones Guardacostas, en coordinación con la Capitanía de Puerto de Callao, dispuso el zarpe de la Patrullera Marítima B.A.P. “Río Pativilca” hacia la zona para efectuar el auxilio correspondiente y trasladarlos a Lima.

La Autoridad Marítima Nacional exhortó a las embarcaciones que se hacen a la mar a llevar a bordo los respectivos equipos de seguridad, los cuales ante casos de emergencia permitirán preservar la integridad de las tripulaciones durante sus travesías.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?



Post Views:
15



Fuente: Rescatan a tripulantes de embarcación pesquera desaparecida por 9 días

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here