Las vitaminas son sustancia importantes e indispensables para el organismo, pero lamentablemente estas no pueden ser producidas por él, por lo cual su consumo es de gran importancia y beneficio para nuestro sistema.
Dentro de las más importantes para un adecuado funcionamiento del sistema nervioso e inmunológico es la vitamina B (tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B12 y ácido fólico).
Este complejo está formado por las siguientes vitaminas:
lTiamina (vitamina B1): importante para una adecuada función nerviosa.
lRiboflavina (vitamina B2): fundamental para la visión normal y la salud de la piel.
lNiacina (vitamina B3): significativa para el sistema nervioso, el aparato digestivo y la salud de la piel.
lÁcido pantoténico y Biotina: necesaria para el metabolismo de energía.
lPiridoxina (vitamina B6): indispensable para el metabolismo de proteínas; ayuda en la producción de glóbulos rojos.
lÁcido fólico: esencial para la producción de ADN para los especialmente glóbulos rojos.
lCobalamina (vitamina B12): necesaria para la producción de células nuevas; importante para la función nerviosa.
Como se puede observar, este complejo B nos permite mantener un funcionamiento adecuado, pero la pregunta es: ¿cuán importante es la vitamina B12? y ¿porque la necesitamos en nuestras vidas?
La vitamina B12, al ser hidrosoluble, muchos alimentos están enriquecidos con esta vitamina perteneciente al complejo B. Esta se almacena en el hígado y el cuerpo la va utilizando en función de sus necesidades.
Es vital para la formación de los glóbulos rojos en la sangre y la síntesis de la hemoglobina; un déficit de vitamina B12 puede causar retraso en el crecimiento y en el desarrollo psicomotor del niño y lactantes es por ello que la leche materna es una fuente rica en esta vitamina; además de causar problemas tales como cansancio, debilidad, anemia megaloblástica, problemas neurológicos, depresión, demencia o mala memoria, entre otra serie de daños que puede provocar en el sistema nervioso.
Asimismo, recuerda que el sistema inmunológico y nervioso puede ser fortalecido junto con la vitamina C, gran antioxidante que permite aumentar las defensas, regularizar la oxigenación de las células, fortalecer el parénquima pulmonar, participar en la formación de colágeno, proteína importante en todo el organismo, logrando una adecuada cicatrización y desinflamación del sistema.
Estas grandes vitaminas pueden ser colocadas de forma endovenosa logrando así menos daño a nivel gástrico y una mejor absorción. Recuerda que nuestro sistema siempre deber ser nutrido de grandes componentes para un adecuado funcionamiento y requerimiento del organismo, no pierdas la oportunidad de lograr un sistema inmunológico apropiado.
Para los lectores de Diario UNO les ofrecemos promociones especiales y consulta médica gratis. Puede llamar al 993693102 o visitarnos en nuestras dos sedes:
Puede visitarnos en nuestras dos sedes:
SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882
CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542