Trabajadores de limpieza con más de 100 contagiados viven drama

0
250


Durante las últimas semanas hubo muchas denuncias sobre la basura acumulada en algunos distritos como Paucarpata. La población está indignada por la falta de este servicio. Sin embargo, la realidad de los trabajadores municipales que se ocupan de recogerla es muy dura.

Son aproximadamente 100 empleados del sector que se han contagiado. Y al menos media docena han fallecido.

El jueves, la limpieza pública de la comuna provincial paralizó. Fue una medida de protesta ante el reciente fallecimiento de uno de sus compañeros de labor. Estos trabajadores denuncian que no se les da los implementos necesarios para realizar su sacrificada labor sin riesgos.

trabajadores municipales
Trabajadores Municipales de Paucarpata recogían la basura sin implementos de seguridad

También denuncian que las pruebas rápidas que se les aplica suelen arrojar falsos negativos. Y son obligados a trabajar hasta el punto en el que empeoran.

Con el propio alcalde provincial contagiado, la respuesta de las autoridades no resulta convincente para garantizar la seguridad de estos trabajadores.

Mientras tanto, la población podría tomar la iniciativa de tomar conciencia y evitar generar o botar la basura en las calles; con lo que podríamos ayudar a disminuir el problema.


publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Trabajadores de limpieza con más de 100 contagiados viven drama

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here