Arequipa: Médicos protestan contra Vizcarra en hospital

0
214


Médicos reclaman falta de pagos y equipos de protección para atender a pacientes con coronavirus

Con una masiva protesta, médicos del hospital Honorio Delgado recibieron al presidente de la República, Martín Vizcarra, quien llegó a la región Arequipa para inspeccionar el hospital de Cerro Juli, habilitado con 200 camas para pacientes con COVID-19.

Los profesionales de la salud llevaban consigo pancartas y entre sus arengas le reclamaron al Jefe de Estado la falta de pagos y equipos de protección para poder trabajar seguros ante el incremento de personas contagiadas con la enfermedad.

“Nos prometen bonos y hasta ahora no hay nada. Que el presidente escuche nuestros pedidos. No tenemos equipos de protección ante la ineficiencia del gobernador, Cáceres Llica. Estamos en emergencia”, dijo una enfermera.

El mandatario tenía previsto visitar las instalaciones de este hospital, pero ante la gran cantidad del personal de salud, solo dialogó con ellos por 15 minutos mientras les decía que mantengan la distancia social porque las personas se aglomeraron a su alrededor y después se retiró a bordo de su unidad, rodeado de un fuerte contingente policial.

Durante su visita a la región, Vizcarra estuvo acompañado de la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli; de la ministra de Salud, Pilar Mazzeti; y del ministro de Agricultura, Jorge Montenegro. Además anunció la llegada de 16 ventiladores mecánicos y medicamentos para los pacientes del hospital Cerro Juli.

CRISIS EN AREQUIPA

Cabe precisar que esta protesta se ha dado en el marco de la crisis que afronta le región debido a un repunte de Contagios de Covid.  La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que hasta el momento se ha acumulado más de 30 mil personas infectadas y 678 fallecidas por la enfermedad.

En las últimas semanas, más de diez personas, con síntomas del nuevo coronavirus, murieron esperando atención médica en la puerta de emergencia del hospital Honorio Delgado.

 



Fuente: Arequipa: Médicos protestan contra Vizcarra en hospital

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here