Cuarto Poder terminar de hundir al Cuñadisimo de Vizcarra tras nuevos hallazgos

0
367


El programa Cuarto Poder reveló que el cuñado del presidente Martín Vizcarra, Fredy Herrera Begazo, cobró mas de 500,000 soles trabajando para el estado cuando estaba impedido por la ley, según nueva información Begazo también oculto en su currículo que había trabajado más de 10 años para la empresa CYM Vizcarra de propiedad del presidente.

Según la ley de contrataciones con el estado en su articulo 11, Herrera no podía dar servicios al estado desde agosto de 2016, recordemos que en esa fecha Vizcarra se hizo cargo del Ministerio de transportes y comunicaciones.

La comisión de fiscalización del congreso que preside el ex contralor Edgar Alarcón preguntó a Herrera cual era la relación que llevaba actualmente con el presidente Vizcarra.

“Mi relación es de respeto, es cordial, es amable entre la familia, la frecuencia que usted me pregunta de reuniones que pudiera tener con el mandatario es muy escasa, es muy esporádica, pero claro que si como familia tenemos algunas breves reuniones” respondía Herrera.

Según Cuarto Poder lo que si guardó herrera bajo llave fue la relación que tuvo con CYM Vizcarra durante muchos años, esta información fue borrada intencionalmente en comparación a los currículos que antes había presentado al estado.

Estas fueron las respuestas de Herrera a la comisión del congreso que lo está investigando:

Comisión: “Informo Ud. A la entidad contratante”

Herrera: “no tendría por qué hacerlo”

Comisión:  “¿Informo a su cuñado el señor Martin Vizcarra los contratos que ejecuto con el estado, mientras el ya era presidente de la república?.”

Herrera:  “No, ¿cuándo me he visto con él? Muy escasas veces.”

Comisión: “¿presentó usted, declaraciones juradas cada vez que obtenía un nuevo contrato con el PSI, señor Herrera?”

Herrera:  “Las que me exigía la contratación del PSI.”

Otro hallazgo importante del programa sobre Herrera Begazo, fue que los requisitos de los términos de referencia de varios de sus contratos al parecer fueron hechos a medida, por lo que le fue fácil ocupar los cargos.





Fuente: Cuarto Poder terminar de hundir al Cuñadisimo de Vizcarra tras nuevos hallazgos

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here