El caso de Celia Capira que los medios convirtieron en show

0
357


Estas imágenes se han repetido hasta la saciedad en la televisión limeña, utilizando el dolor de Celia para generar rating, sin que ningún medio de comunicación haya profundizado en la tragedia que vive Arequipa.

Estos reportajes dan versiones contradictorias e inexactas de la situación en Arequipa, con entrevistados que están en Lima y promueven un proyecto minero como solución, o versiones falsas sobre enfermos escondidos en carpas.

Políticos y congresistas han aprovechado las imágenes para pedir renuncias o vacancias; viajes en avión o cambios de políticas, más acorde con sus propios intereses. Pero ningún análisis serio o solución concreta ha sido aportado luego de este escándalo.

Celia será olvidada y la situación probablemente siga siendo la misma después que pase el pico de contagios en la ciudad.

La tragedia personal de esta mujer, es solo una arista de los problemas que deben abordarse. Lo cierto es que el sistema de Salud de la región ha colapsado por el sucesivo abandono de gobiernos nacionales y regionales, incluyendo los que están actualmente en funciones.

Y lo que se requieren son soluciones técnicas, en las que tiene la palabra la Ministra de Salud, Pilar Mazzetti.


publicidad

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Subscribe to our newsletter!

Temas:





Fuente: El caso de Celia Capira que los medios convirtieron en show

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here