Ministerio de Energía y Minas reactivó conversión vehicular a gas natural en 7 regiones

0
237


Dueños de autos podrán acceder a créditos de hasta cinco años a tasas de 3% para este fin, señala.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) reactivó la conversión vehicular a gas natural en siete regiones del país desde la semana pasada para promover la utilización del gas natural en el transporte, informó la entidad ministerial.

“El programa está reactivado desde el 9 de julio”, señaló hace unos días el funcionario de la Dirección General de Hidrocarburos del MEM, Erick García, en Tv Perú. 

De esta manera, el MEM, a través del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE), volvió a activar el programa BonoGas Vehicular, que permitirá a los usuarios de siete regiones acceder al financiamiento de la conversión a gas natural de sus vehículos, a una tasa de interés atractiva para fomentar el uso del gas natural en el transporte.

Los interesados deben iniciar la gestión correspondiente en las sucursales de las entidades crediticias que participan del programa BonoGas Vehicular, ubicadas en Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín, Ica, Lima y Callao, donde actualmente existen estaciones de servicio de gas natural, indicó el MEM en una nota de prensa anterior.

A través de BonoGas Vehicular, el usuario accede a un financiamiento de hasta cinco años, con una tasa de interés baja y el pago flexible de cuotas, a través de entidades crediticias o durante la recarga de gas natural en la estación de servicio, destacó el MEM.

“La gran ventaja (de este programa) es que tiene pagos flexibles, que se pueden hacer vía el sistema de control de carga del gas natural (en las estaciones de servicio, por ejemplo) y ofrece tasas atractivas de no más de 3% anual”, dijo García.

El funcionario señaló que el principal requisito para acceder a este programa es ser propietario de la unidad vehicular que tenga una antigüedad no mayor a 10 años, pudiendo los interesados acercarse a los talleres autorizados por el MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones).

La conversión de vehículos a gas natural se efectuará en cumplimiento estricto de los protocolos de salud y seguridad para evitar la propagación del coronavirus entre los usuarios y trabajadores de los talleres autorizados que realizan estas actividades, resaltó el MEM en nota de prensa.

Actualmente, el FISE viene trabajando en el fortalecimiento, a corto plazo, del programa BonoGas Vehicular a fin optimizar el proceso de financiamiento para la conversión de vehículos de diferentes categorías a través de alianzas estratégicas.

De esa manera, el MEM promueve el acceso a una energía limpia, económica y amigable con el medio ambiente, contribuyendo asimismo en la mejora de la calidad de vida de más peruanos.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?



Post Views:
47



Fuente: Ministerio de Energía y Minas reactivó conversión vehicular a gas natural en 7 regiones

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here