Panorama revela como Vizcarra intentó burlarse del pueblo Arequipeño

0
314


El programa Panorama reveló como personal del Ministerio de Salud oculto a los pacientes que estaban tirados en la puerta y patios del hospital General de Arequipa, para maquillar la llegada del presidente Vizcarra a la ciudad.

En un desgarrador informe, el programa presenta el reclamo de médicos, enfermeras, técnicos y familiares de pacientes, que se pararon delante de los vehículos oficiales del presidente para gritarle “Basta de Mentiras” “la gente se muere”, el mandatario solo atino a tratar de conversar con el representante del hospital mientras la policía apartaba con escudos a los médicos.

Los periodistas conversaron con enfermeras y médicos que revelaron que el sábado se había empezado a retirar a los pacientes del suelo y de las carpas para meterlos en una casa antes de la llegada de Vizcarra.

“Ya no hay pacientes en emergencias, ustedes han visto todos los días los pacientes tirados ahí pasando frio, ahora no van a encontrar ni un paciente, los han escondido, los han metido en una casa” manifestó una enfermera entrevistada por Panorama.

Según las imágenes aéreas mostradas por el programa se puede observar cómo el día de ayer los patios del Hospital lucían inexplicablemente Vacíos, mientras en las imágenes captadas la semana anterior había cientos de pacientes y familiares durmiendo en el suelo y a la intemperie, tampoco estaba la fila de autos y combis donde los enfermos de covid19 esperaban ser ingresados al Hospital junto a botellas de oxigeno en plena vía pública.

Algo que fue muy conmovedor fuel llanto de la esposa de un enfermo que se encuentra en una de las carpas, la señora pedía a gritos que el presidente Vizcarra oyera sus reclamos.

“Sr. presidente vaya a ver las carpas, tienes que ver la realidad que estamos viviendo en Arequipa, por favor (…) Señor presidente no se vaya, tiene que ver las carpas” gritaba la desconsolada mujer mientras el presidente huía raudamente del hospital.





Fuente: Panorama revela como Vizcarra intentó burlarse del pueblo Arequipeño

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here