Inicio Banco Central de Reserva del Perú BCRP próximo gobierno debe apuntar a mejorar indicadores sociales – Realidad Noticias relevantes...

próximo gobierno debe apuntar a mejorar indicadores sociales – Realidad Noticias relevantes del Perú y el Mundo, COVID-19, Reactiva Perú, Arranca Perú, Cuarentena focalizada y Reconstrucción con cambios

0
232



Sobre todo fortalecer el sistema sanitario.

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, opinó que el próximo gobernante debe apuntar a mejorar los indicadores sociales, principalmente fortalecer el sistema sanitario.

“Probablemente el próximo gobierno no tendrá los recursos que tenía el Perú antes de la pandemia, pero tiene que estar pensando en cómo mejorar la red social del país”, manifestó.

“Hemos visto las falencias enormes en salud, por eso tiene que haber una red social más amplia (…). Debemos aprender la lección”, enfatizó.

Dijo que si bien elevar los indicadores sociales resultaría costoso, porque no tenemos los márgenes fiscales de otros países, de todas maneras hemos de enfocar el problema en la próxima administración.

En esa línea comentó que en épocas anteriores, cuando “éramos más pobres”, el sistema de salud y de educación en el Perú era mejor.

“He visto que en los años sesenta, los hospitales públicos y hospitales del Seguro Social tenían una atención bastante mejor que la de ahora (…). La calidad de las unidades escolares eran bastante buenas en los años sesenta e incluso a comienzos de los setenta”, remarcó.

En otro momento resaltó que Alemania es el país con los mejores indicadores sociales, los cuales le permitirán salir “mejorado parado” de la crisis.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?



Post Views:
86



Fuente: próximo gobierno debe apuntar a mejorar indicadores sociales – Realidad Noticias relevantes del Perú y el Mundo, COVID-19, Reactiva Perú, Arranca Perú, Cuarentena focalizada y Reconstrucción con cambios

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here