Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admite otra denuncia contra Tomás Gálvez – LA NOTICIA RENOVADA

0
311


Constitucionales resolvió por mayoría admitir a trámite la denuncia que presentó la congresista del Partido Morado, Carolina Lizárraga, contra el suspendido fiscal supremo Tomás Gálvez Villegas.

Con 9 votos a favor y 2 en contra de los fujimoristas Martha Chávez y Carlos Mesía, el grupo que preside el acciopopulista Luis Roel, admitió la acusación como procedente por haber promovido una investigación contra el fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez.

La legisladora Chávez cuestionó la admisión de la denuncia contra Gálvez cuando por un tema similar se rechazó la acusación contra la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos.

«Yo no entiendo cómo puede haber un informe de calificación que dice que sí hay que investigar al fiscal Gálvez por atreverse a denunciar a dos fiscales de nivel mínimo (José Domingo Pérez) e intermedio (Rafael Vela) y en el informe 13 (contra Zoraida Ávalos) decimos que es improcedente porque se trata de la fiscal de la Nación y los hechos no serían infracción o delito», argumentó la fujimorista.

Para sustentar su denuncia, Carolina Lizárraga alegó que Gálvez Villegas dispuso iniciar una investigación contra el fiscal José Domingo Pérez otorgándole cinco días de plazo para que realice sus descargos, a pesar de que este se encontraba realizando diligencias en Brasil, en diciembre del 2019.

«La denunciante alega que la citación al fiscal provincial, José Domingo Pérez, no sería una coincidencia, sino que formaría parte de una cadena de hechos realizados en contra de los citados miembros del Equipo Especial Lava Jato», se lee en el informe.

Esta no es la primera acusación que enfrenta Tomás Gálvez, pues la semana pasada, el grupo de trabajo que preside Roel Alva admitió a trámite la denuncia constitucional presentada por la fiscal de la Nación en su contra, sobre presuntos vínculos del suspendido fiscal supremo con el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Expreso).



Fuente: Subcomisión de Acusaciones Constitucionales admite otra denuncia contra Tomás Gálvez – LA NOTICIA RENOVADA

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here