Sube a 3 las víctimas por explosión – Diario UNO

0
166


Las vitaminas son sustancia importantes e indis­pensables para el organismo, pero lamentable­mente estas no pueden ser producidas por él, por lo cual su consumo es de gran importancia y beneficio para nuestro sistema.

Dentro de las más importantes para un adecuado funcionamiento del sistema nervioso e inmu­nológico es la vitamina B (tiamina, riboflavina, niacina, vitamina B12 y ácido fólico).

Este complejo está formado por las siguientes vitaminas:

lTiamina (vitamina B1): importante para una adecuada función nerviosa.

lRiboflavina (vitamina B2): fundamental para la visión normal y la salud de la piel.

lNiacina (vitamina B3): significativa para el sistema nervioso, el aparato digestivo y la sa­lud de la piel.

lÁcido pantoténico y Biotina: necesaria para el metabolismo de energía.

lPiridoxina (vitamina B6): indispensable para el metabolismo de proteínas; ayuda en la pro­ducción de glóbulos rojos.

lÁcido fólico: esencial para la producción de ADN para los especialmente glóbulos rojos.

lCobalamina (vitamina B12): necesaria para la producción de células nuevas; importante para la función nerviosa.

Como se puede observar, este complejo B nos permite mantener un funcionamiento ade­cuado, pero la pregunta es: ¿cuán importante es la vitamina B12? y ¿porque la necesitamos en nuestras vidas?

La vitamina B12, al ser hidrosoluble, muchos alimentos están enriquecidos con esta vitamina perteneciente al complejo B. Esta se almacena en el hígado y el cuerpo la va utilizando en función de sus necesidades.

Es vital para la formación de los glóbulos rojos en la sangre y la síntesis de la hemoglo­bina; un déficit de vitamina B12 puede causar retraso en el crecimiento y en el desarrollo psicomotor del niño y lactantes es por ello que la leche materna es una fuente rica en esta vitamina; además de causar problemas tales como cansancio, debilidad, anemia megalo­blástica, problemas neurológicos, depresión, demencia o mala memoria, entre otra serie de daños que puede provocar en el sistema nervioso.

Asimismo, recuerda que el sistema inmu­nológico y nervioso puede ser fortalecido jun­to con la vitamina C, gran antioxidante que permite aumentar las defensas, regularizar la oxigenación de las células, fortalecer el parén­quima pulmonar, participar en la formación de colágeno, proteína importante en todo el organismo, logrando una adecuada cicatriza­ción y desinflamación del sistema.

Estas grandes vitaminas pueden ser coloca­das de forma endovenosa logrando así menos daño a nivel gástrico y una mejor absorción. Recuerda que nuestro sistema siempre deber ser nutrido de grandes componentes para un adecuado funcionamiento y requerimiento del organismo, no pierdas la oportunidad de lograr un sistema inmunológico apropiado.

Para los lectores de Diario UNO les ofrece­mos promociones especiales y consulta médica gratis. Puede llamar al 993693102 o visitarnos en nuestras dos sedes:

 

Puede visitarnos en nuestras dos sedes:

SAN MIGUEL: JIRON CAMINO DEL INCA #545 SAN MIGUELTEL.: 2636882

CHACARILLA: CALLE MONTE ROSA # 233 OFICINA 608 CHACARILLA -SURCO TEL.: 5778542



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here