Confiep y Marina entregan 30 ventiladores mecánicos al Minsa

0
196


Para la atención a pacientes con virus

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) informó que en un esfuerzo conjunto con la Marina de Guerra del Perú, se puso a disposición del Ministerio de Salud el primer lote de 30 ventiladores mecánicos “Samay” para la atención de pacientes con coronavirus.

Mediante un comunicado la institución indicó que se trata del primer lote de las 100 unidades fabricadas por la Marina, gracias a una inversión de medio millón de dólares recolectados por el gremio empresarial.

La ceremonia de entrega se realizó en la Base Naval del Callao y contó con la participación de la presidenta de la Confiep, María Isabel León; el comandante general de la Marina de Guerra del Perú, almirante Fernando Raúl Cerdán Ruiz; el ministro de la Producción, José Salardi; y el viceministro de Salud, Victor Bocángel.

En los próximos días, CONFIEP pondrá a disposición del Gobierno otros 25 ventiladores mecánicos procedentes de China así como 880 cilindros de oxígeno (de un total de 1,320) que son parte de los equipos e insumos médicos adquiridos a través del Fondo de Emergencia de la organización.



Fuente: Confiep y Marina entregan 30 ventiladores mecánicos al Minsa

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here