Consejo de Ministros decide mañana si asume control de sector salud

0
216


La grave situación que viene pasando la región Arequipa ha provocado que se pida que el Gobierno Central tome el mando del sector Salud en Arequipa. Ante ello, el ministro de Agricultura y encargado de coordinaciones en nuestra región, Jorge Montenegro, anunció que mañana se reunirá el Consejo de Ministros para definir estos pedidos.

Arequipa
Montenegro recalcó que existen descoordinaciones del Comando Covid en Arequipa. A raíz de ello, se ha producido una serie de falencias.

publicidad

A pesar que el Gobierno considera importante la descentralización de las regiones, evaluarán las condiciones en las que se encuentra Arequipa. El titular de Agricultura también añadió que de esa evaluación dependerá la decisión de asumir el control del sector Salud.

«El presidente de la República ha tomado conocimiento, estoy seguro de que mañana miércoles que tenemos Consejo de Ministros habrá una alternativa a lo solicitado»

Ministro de Agricultura y encargado de coordinaciones en nuestra región, Jorge Montenegro.

El ministro Montenegro recalcó que existen descoordinaciones del Comando Covid en Arequipa. A raíz de ello se han producido falencias, afectando la disminución del impacto de la pandemia. Incluso añadió que hubo estrategias que no fueron implementadas por el comando.

«Estoy seguro que mañana será ampliamente debatido para ver cuál sería el mecanismo en cuanto a la integración de todo lo que corresponde a salud»

Ministro de Agricultura y encargado de coordinaciones en nuestra región, Jorge Montenegro.

Hasta el día de ayer se han detectado 32 mil 942 personas con covid-19 en Arequipa. Además han perdido la vida 735 pacientes, según la Sala Situacional de la Gerencia Regional de Salud.

Del total de infectados en la región, 649 están hospitalizados, y 62 pacientes se encuentran internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).


publicidad

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube





Fuente: Consejo de Ministros decide mañana si asume control de sector salud

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here