Donan ataúdes fabricados con madera incautada a la tala ilegal

0
195


 

Un total de 20 ataú­des de madera fueron donados al Gobierno Regional de Loreto para destinarlas a las personas de escasos recursos que perdieron a sus familia­res a consecuencia de la pandemia de coronavi­rus (covid-19), informó el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) del Ministerio de la Produc­ción (Produce).

Los féretros fueron elaborados con un lote de madera de la especie Capinuri, que fue incauta­do por las autoridades de­bido a su origen ilegal.

La fabricación de los ataúdes estuvo a cargo de maestros ebanistas del CITEforestal Maynas, ubi­cado en Loreto. Ellos se encargaron del trabajo bajo los principales estándares de bioseguridad; y tras un proceso de desinfección y secado de la materia prima, procedieron a la construc­ción de los féretros en la planta de carpintería del Centro de Innovación Pro­ductiva y Transferencia Tecnológica (CITE).

Este esfuerzo fue po­sible mediante el trabajo articulado entre el Institu­to Tecnológico de la Pro­ducción (ITP) red CITE del Ministerio de la Producción (Produce), y el Gobierno Re­gional de Loreto, a través de la Gerencia de Desarrollo Forestal y de Fauna Silves­tres (Gerfor).

La distribución de los ataúdes, estará a cargo del GORE Loreto, quienes tendrán la potestad de evaluar la entrega de los mismos a las familias que se vieron afectados por la pandemia.

Como se recuerda el CITEforestal Maynas, tra­baja de la mano con las mipymes del rubro y tiene como objetivo, contribuir al incremento de su com­petitividad y productividad mediante la innovación tecnológica.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here