Idiotez de SUNAT – LA NOTICIA RENOVADA

0
248


Cuarenta toneladas de donaciones llevan 14 días en los almacenes que la SUNAT tiene en el aeropuerto Jorge Chávez. Son dos contenedores con equipos de protección, medicinas, mobiliario sanitario, comida no perecible y pruebas rápidas para detección del Covid-19. El material aterrizó en Perú procedente de Emiratos Árabe el pasado 25 de junio y su destino, según los documentos de aduanas a los que ha tenido acceso esta publicación, es la vicaría de Iquitos, una de las ciudades más golpeadas por el Covid-19.

La capital de Loreto se puso en el ojo del mundo hace tres semanas, cuando a mediados de junio los hospitales de la ciudad colapsaron y era imposible conseguir oxígeno para los pacientes infectados. Las imágenes de cadáveres en las inmediaciones de los hospitales dieron la vuelta al mundo.

En medio de esta escena espantosa irrumpió monseñor Miguel Fuertes para denunciar lo que estaba ocurriendo en Iquitos, lamentar la inoperancia de los gobernantes locales y organizar con urgencia una colecta para instalar una planta de oxígeno. El evento fue un éxito y en 24 horas reunió un millón de soles. De ese modo, Fuertes, que lleva 26 años trabajando con las comunidades indígenas, consiguió poner a Iquitos a la vista de un mundo conmovido.

En ese contexto, el Ministerio de Educación de los Emiratos Árabes, en coordinación con la fundación Gravissimum Educationis, de la Santa Sede, pusieron en marcha esta importante donación que se hizo directamente con la cancillería del Perú. Para traer las 40 toneladas de ayuda fueron necesarios dos vuelos. El destino, por estricto pedido de los donantes, es la Vicaría de Iquitos, que se encargará de su reparto. Todo iba bien hasta que la donación se tropezó con los funcionarios de la SUNAT. Los trámites para el desaduanaje se complicaron inexplicablemente ye el cargamento humanitario está atrapado en un laberinto propio de los burócratas.

Monseñor Miguel Fuertes, el vicario de Iquitos, confirma la informaciónón. “Sí, efectivamente, son 40 toneladas en donaciones que llegaron en dos vuelos. Es una donación muy importante porque vienen equipos de protección, pruebas rápidas, alimentos no perecibles e insumos de limpieza. No sé muy bien cuál es el problema por el que no llega aún a Iquitos, pero sí sé que se trata de papeleo burocrático”. ¿El presidente Vizcarra estará informado?.

Por: Rebeca Diz



Fuente: Idiotez de SUNAT – LA NOTICIA RENOVADA

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here