Inicio Gasoducto del Sur Sala Penal de Apelaciones confirma impedimento de salida del país – Realidad...

Sala Penal de Apelaciones confirma impedimento de salida del país – Realidad Noticias relevantes del Perú y el Mundo, COVID-19, Reactiva Perú, Arranca Perú, Cuarentena focalizada y Reconstrucción con cambios

0
288



La Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción confirmó impedimento de salida del país por doce meses contra la exprimera dama de la Nación, Nadine Heredia y exministros Jorge Merino y René Cornejo por el caso Gasoducto del Sur.

La medida restrictiva alcanza también a Edgar Bartolo Ramírez Cadenillas y Constantino Galarza Zaldívar en la investigación que se les sigue por la presunta comisión del delito decolusión y otro en agravio del Estado.

De esta forma, la Sala Penal de Apelaciones confirmó la resolución del 14 de enero de este año emitida por el juez  a cargo del Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

A Heredia Alarcón se le imputa, en su calidad de primera dama,  haber influenciado en el proyecto Gasoducto Sur Peruano al reunirse con diversos funcionarios a cargo de la licitación, así como con ejecutivos de Odebrecht para beneficiarlos. 

De acuerdo a un testigo protegido la investigada mantenía reuniones con Jorge Simões Barata y Trindade Serra para tratar el financiamiento de la campaña del Partido Nacionalista del 2011, vinculado al interés de Odebrecht al proyecto Gasoducto Sur Peruano.

Fuente: Agencia Andina

¿Te gusto la información?



Post Views:
110



Fuente: Sala Penal de Apelaciones confirma impedimento de salida del país – Realidad Noticias relevantes del Perú y el Mundo, COVID-19, Reactiva Perú, Arranca Perú, Cuarentena focalizada y Reconstrucción con cambios

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here