Siguen las colas por el oxígeno

0
273


Casi un centenar de personas hicieron largas colas y protagonizaron peligrosas aglomeraciones en los exteriores de la empresa “CrioGas”, ubicado en la avenida Alfredo Palacios en el Callao, a fin de recargar oxígeno medicinal para sus familiares que luchan contra el coronavirus.

Desde las 3 de la mañana y pese a que está prohibido salir a la calle, los familiares llegaron a la fábrica y se ubicaron en carpas o en grupos de tres personas sij respetar el distanciamiento. Asimismo no usaban correctamente la mascarilla.

“Crio Gas” pertenece al empresario chalaco Luis Barsallo conocido también como “El Ángel del oxígeno”. El metro cúbico de oxígeno se vende a 15 soles que es considerado un precio justo por los familiares de los pacientes afectados por el coronavirus. Es por eso que des­de hace más de un mes que a este local, y otro en San Juan de Miraflores, lo visitan gran cantidad de personas.

“Acá y en San Juan de Mi­raflores encuentras el precio de 15 soles por el oxígeno pero en otras fábricas lo venden a 30 y 50 soles, ninguna autori­dad soluciona este problema pese a que se trata de la vida de los peruanos”, señaló un familiar.

EMPRESARIOS NO SE SALVAN

Como se recuerda, la her­mana del “Ángel del oxígeno” del Callao, falleció a causa de esta mortal enfermedad a fina­les de junio, por lo que recibió las condolencias de todo el país gracias al enorme ca­riño que se ganó.

De la misma manera, este último domingo fa­lleció el empresario Mario Romero Pérez, considerado también como “El Ángel del Oxígeno”, pero de San Juan de Miraflores, luego de estar hospitalizado desde el 2 de julio en el Hospital Guiller­mo Kaelin de la Fuente de Essalud en Villa María del Triunfo.

Un hecho que llamó la atención es que durante la madrugada un vehículo puso música a volumen alto para hacer mejorar el ánimo en las personas que esperaban en medio de la fría madrugada en el primer puerto.

 

ALGO MÁS

OXÍGENO A DIARIO. Ellos buscan recargar con oxígeno medicinal, balones de hasta 10m3 que en muchos casos tienen que recargarlo a diario.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here