SOLICITAN DEBATIR EN PRÓXIMO PLENO RETIRO DE APORTES A LA ONP – Revista Voz Peru – Todas las noticias del Callao y del Perú

0
291


El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, Humberto Acuña Peralta, solicitó que se priorice en el próximo Pleno el debate del dictamen que dispone el retiro de los aportes administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).
Mediante oficio N° 657-2020, el parlamentario pidió al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, que considere de manera urgente la discusión del dictamen, por ser de suma importancia y de necesidad para los ciudadanos.
Como se recuerda, el pasado 14 de julio en la decimosegunda sesión ordinaria de la Comisión de Presupuesto se aprobó que los aportantes al Sistema Nacional de Pensiones (SNP), que a los 65 años de edad o más no lograron cumplir los requisitos para obtener una pensión, pueden solicitar la devolución de sus aportes efectuados o alternativamente elegir por una pensión extraordinaria de cesantía.Las personas podrán pedir la devolución del 95.5% de sus aportes acumulados y la ONP atenderá dichas solicitudes en un plazo máximo de 30 días hábiles. El 4.5% del monto restante será transferido al Seguro Social de Salud del Perú – EsSalud para que proceda a su aseguramiento y garantizar la atención de su salud.
Además, de manera excepcional y por única vez, los exaportantes al SNP de 55 años de edad o más, que no hayan acumulado 20 años de aportaciones podrán optar por solicitar la devolución del 95.5% de los aportes acumulados o continuar aportando al SNP.
Asimismo, los afiliados menores de 55 años, sean aportantes activos o exaportantes, que mantengan fondos en el Sistema Nacional de Pensiones, pueden solicitar el retiro de sus aportes, de manera voluntaria, hasta por 01 UIT que será entregada hasta en 2 armadas en el plazo de 30 y 60 días, descontándose de los aportes acumulados. Excepcionalmente aquellos menores de 55 años, cuyos aportes sean menores de UIT se les entregará la totalidad de los mismos.

#APP #ONP #HumberoAcuña #Snp #SeguroSocial #VozPerú #Noticias #Hoy





Fuente: SOLICITAN DEBATIR EN PRÓXIMO PLENO RETIRO DE APORTES A LA ONP – Revista Voz Peru – Todas las noticias del Callao y del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here