Trump dijo que crisis por Covid-19 en EE.UU. “va a empeorar”

0
258


Donald Trump

El mandatario estadounidense apareció casi a diario en la sala de prensa de la Casa Blanca durante el primer día de la emergencia, luego dejo de hacerlo. Hoy volvió en un contexto electoral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este martes en un mensaje en la primera rueda de prensa sobre el virus en la Casa Blanca desde mediados de abril, que la epidemia de la COVID-19 “va a empeorar” antes de una mejora.

“Probablemente y desafortunadamente va a empeorar antes de que haya una mejora” dijo Trump, luego también hizo un llamado a los estadounidenses a que utilicen mascarilla cuando no sea posible mantener un distanciamiento físico.

El presidente aclaró no tener problema con usa tapaboca, después de que durante varios meses su postura fuera ambigua y recién el 11 de julio llevara uno puesto en un evento público.

Estados Unidos es el país con más muertos en el mundo, con 141. 000 fallecidos, sufre un aumento de los contagios en estados del sur y el oeste.

“Como ustedes saben, en las últimas semanas hemos visto un preocupante aumento de los casos en algunas localidades de nuestro sur”, señaló Trump.

Finalmente, Trump prometió que pronto habrá una vacuna para el nuevo coronavirus.

 “Las vacunas están en camino y van a llegar mucho antes de lo que cualquiera pensó que fuera posible”, afirmo el mandatario que busca la reelección en los comicios de noviembre.



Fuente: Trump dijo que crisis por Covid-19 en EE.UU. “va a empeorar”

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here