Si no hay vacuna, te mando la moto – Revista Voz Peru – Todas las noticias del Callao y del Perú

0
242


Silvia Murillo C.

Todos los días aparece una nueva cura para el Coronavirus. A todas horas nos llega un mensaje a través de redes, diarios, radio o televisión de las vacunas que se están probando y en cada caso se afirma que ahora sí, ésta es la buena.

Resulta curioso leer en  medios como Facebook, las recetas caseras que vienen con ajos, cebollas, kión y eucalipto incluido. No faltan los “médicos” virtuales que han realizado experimentos express según ellos bien fundamentados pero que nadie ha tenido tiempo o forma de comprobar y cuyo único resultado es la estampida a la farmacia y la subida de precio del medicamento recetado.

La desesperanza es tal que se hacen cadenas de oración pidiendo la intervención divina para encontrar una cura que libere al mundo del mal bicho que lo asola.

La “nueva normalidad” nos ha traído colas por todos lados, vendedores de todo lo que pueda usarse para prevenir el contagio, miedo a salir a la calle, la nueva normalidad nos ha privado de mirarnos a la cara, del contacto humano, nos ha dejado cientos de negocios cerrados y el cartelito de “se alquila” colgado.

La vida post cuarentena se ha poblado del rugido de las motos que te llevan desde la comida para tu mascota hasta la medicina para tu paciente, pasando por los víveres para la comida, hasta la comida ya preparada, mecánicos, esteticistas, técnicos, ropa, repuestos, muebles, chicles, cigarrillos, caramelos, compre caserito por favor.

Con la ola de motorizados y servicios de delivery se han creado puestos de trabajo que en algo han mermado la catástrofe de millones de puestos de trabajo formales perdidos en los últimos meses.

En tanto no llegue la noticia feliz de una vacuna que inmunice a la población y que nos permita olvidar el miedo, el que puede pagarse el servicio de delivery que pida su moto.





Fuente: Si no hay vacuna, te mando la moto – Revista Voz Peru – Todas las noticias del Callao y del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here