Bugs Bunny cumple 80 años. 20 curiosidades que no sabías sobre él – UCI

0
193


Bugs Bunny cumple 80 años.

A veces los dibujos animados pueden convertirse en auténticas instituciones del séptimo arte como es el caso de Bugs Bunny, el conejo de los Looney Tunes que ha acompañado a niños (y no tan niños) a lo largo de generaciones y cumple este lunes 80 años.

Considerado el personaje animado más importante de todos los tiempos, un honor que comparte con Mickey Mouse, la celebración del «conejo feliz» que nació en 1940 incluye desde una nueva serie hasta una exclusiva colección de sellos diseñada por el Servicio Postal Estadounidense.

20 curiosidades

A continuación, te presentamos algunas de las curiosidades que han marcado a este querido personaje.

1. Bugs Bunny es del lado este de la ciudad de Nueva York y en su versión en inglés tiene un característico acento de Brooklyn.

2. Bugs Bunny hizo su debut oficial el 27 de julio de 1940 en la caricatura “A wild hare” de Tex Avery.

3. El conejo más popular del mundo primero se llamó Happy Rabbit, antes de ser renombrado Bugs Bunny en honor de su escritor original, Ben “Bugs” Hardaway.

4. Sus talentos incluyen ser cantante de ópera, jugador de béisbol, pianista, y por supuesto, bromista.

5. Después de haber aparecido en 1943 vestido al estilo de la infantería de marines americanos en el episodio Super-Rabbit, Bugs Bunny fue nombrado un Marine Sargento Maestro honorario.

6. Bugs Bunny consiguió su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en 1985; es el único personaje animado de Warner Bros. que tiene una.

7. En 1997, Bugs Bunny se convirtió en la primera caricatura en aparecer en una estampilla del sistema de correos de Estados Unidos.

8. La personalidad y gestos de Bugs Bunny están inspirados en famosos como Charlie Chaplin, Groucho Marx, y Clark Gable, entre otros.

9. Mel Blanc dio voz a Bugs Bunny por casi 50 años y su legado ha continuado a través de un pequeño número de actores que incluyen a Jeff Bergman, Billy West, Joe Alaskey, y Eric Bauza.

10. Mel Blanc realmente comía zanahorias mientras hacía la voz de este icónico personaje.

11. Los cómics de Bugs Bunny se publicaron por casi 50 años, de 1943 a 1990.

12. “What’s opera, Doc?”, el corto de 1957 con Bugs y Elmer Fudd, fue la primera caricatura en ser seleccionada para el Registro Nacional de Cine de Estados Unidos en 1992.

13. Bugs Bunny ha deleitado a las audiencias con orquestas alrededor del mundo por más de 30 años como la estrella de “Bugs Bunny en la Sinfonía”.

14. El Show de Bugs Bunny, que debutó en ABC en 1960, fue un clásico de la televisión por cable por más de 40 años.

15. Los planes de Bugs Bunny, un embustero natural, sólo han sido frustrados por4 personajes en 80 años.

16. La vuelta a la izquierda incorrecta de Bugs Bunny en Alburquerque lo ha llevado a lugares tan remotos como México, los Himalayas, Escocia y Alemania.

17. Bugs Bunny ha aparecido en más de 175 cortos, más que cualquier otro personaje animado.

18. Bugs Bunny ha sido nominado para tres premios Oscar, y ganó uno de ellos en 1958, por “Knighty Knight, Bugs” con Yosemite Sam.

19. Bugs Bunny aparece en parques temáticos en muchos países, incluyendo el Warner Bros. World en Abu Dhabi, el parque bajo techo más grande del mundo.

20. Bugs Bunny es un maestro del disfraz y ha confundido a sus rivales como un barbero, un policía, un pastelero, un caballero, y por supuesto, como la bella Brunhilde.





Fuente: Bugs Bunny cumple 80 años. 20 curiosidades que no sabías sobre él – UCI

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here