El club Sport Boys cumple hoy 93 años de vida institucional

0
146


‘La Misilera’ se fundó el 28 de Julio en 1927.

Sport Boysel club más querido, celebra se fundación el 28 de julio en 1927. El conjunto chalaco es el cuarto más ganador del Perú con seis títulos nacionales.

Este 28 de julio, el club más querido del primer puerto celebra sus primeros 93 años Un día como hoy, el club chalaco liderados por Gualberto Lizárraga, quienes empezaron la hermosa y especial historia del club. Ser hincha del Sport Boys en los últimos años ha sido un gesto solo apto para hinchas. En el Callao se ha vivido siempre al límite por las remontadas del equipo y aunque el equipo estuvo a la deriva muchas veces, los hinchas nunca abandonaron.

Ya paso 93 años, y gano en su historial seis estrellas pegadas en el pecho. Ser el primer campeón en fútbol peruano respalda su gran historia. También fueron la base del equipo que representó a Perú en los Juegos Olímpicos 1936. Los once rosados se pusieron la ‘Blanquirroja’ para entonar el Himno Nacional en los Juegos Olímpicos de aquel año.

Por último, tienen su estadio y lo nombraron con el nombre de Miguel Grau, es el toque especial del club. A los largos de los años, el Sport Boys tuvieron grandes jugadores como Jorge ‘Campolo’, Valeriano López, Carlos ‘Kukín’ Flores y Ricardo ‘Agüita’ Luna. También la barra ‘Vamos Boys’ de Oriente y la ‘Juventud Rosada’ de Sur nunca dejaron de alentar al equipo de sus amores. Por ello, la historia del Sport Boys se seguirá escribiendo a los largos de los años.

La competencia internacional que marcó el fin de la presencia del Sport Boys fue en el año 2001. Desde entonces, el Sport Boys ha tenido más bajos que altos, esto incluye los descensos del 2008 y en el 2015. Por ello, la historia siempre le ha respaldado con 6 campeonatos en sus palmares, también su reconocimiento como primer campeón del Perú en la era profesional.

 



Fuente: El club Sport Boys cumple hoy 93 años de vida institucional

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here