Denuncian faenón de familiares de Ministra de Economía Alva

0
287


Según el portal gatoencerrado.net el padre y el hermano de la ministra Antonieta Alva Luperdi, habrían conseguido un contrato por 1.6 millones de soles con el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

Recordemos que este organismo del estado ha sido blanco de varias acusaciones por haber emitido ordenes de servicio por más de 500,000 soles al cuñado del presidente Vizcarra, y también por favorecer a la hija del mejor amigo del mandatario.

El portal hace eco a una denuncia formulada en redes sociales por la ex expresidenta del Tribunal de la OSCE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado), Mónica Yaya.

 

“Siendo Ministra @ToniAlvaL, la empresa Hidroenergía, de su padre y hermano, ganó BUENA PRO por S/1.5 millones en el PSI del @minagriperu. Por eso, la pretensión del @MEF_Peru y @OSCEPeru de dificultar el acceso a información sobre contratos como éste.”

Según el contrato N° 219-2019-Minagri-PSI firmado entre el PSI y el consorcio Geoservice-Hidroenergía, el consorcio realizara el servicio de consultoría y elaboración de estudio de pre inversión a nivel perfil: creación del servicio de agua para riego del rio Sañu, esto en la provincia de Espinar – Cusco. El contrato asciende a la no despreciable suma de  1,557,000.

Otro documento presentado por Monica Yaya es el  RUC de la empresa Hidroenergía Consultores, donde el padre de la ministra Alva, Jorge Elías Alva Hurtado y el hermano Jorge Luis Alva Luperdi figuran como accionistas junto a Juan Armando Olazábal Álvarez y Óscar Armando Olazábal Velarde.

Según la ley de contrataciones de estado, los familiares directos de los ministros y altos funcionarios, no podrían contratar con el estado, pero parece que esto no funciona en el Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI), donde ya existen varias denuncias de favorecimientos al más alto nivel del gobierno.

Hasta el momento no se ha pronunciado la ministra de economía.





Fuente: Denuncian faenón de familiares de Ministra de Economía Alva

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here