Reflexión sobre el 28 de Julio de 2020 y exhortación a la nación – VALOR.PE

0
137


Por: Percy Vilchez Salvatierra

Estamos a un año del Bicentenario de la Juramentación de la Independencia pero, en este momento, hay muy pocos motivos para celebrar. El país entero está, prácticamente, de luto por los daños y muertes que ha causado el CoronaVirus y, también, por la pésima gestión de aquellos que ejercen el poder. Entonces, hay poco que celebrar pero no debemos, ni podemos, ceder ante la desolación ni, mucho menos, la desesperación. Eso jamás. En cambio, debemos aprovechar esta prueba tan dura para forjar el carácter y el surgimiento de una genuina nación en nuestro país.

Por eso, debo precisar que:

Nunca como hoy nuestro país ha necesitado de unión, fortaleza y dirección. También, de consciencia de sí mismo. Por ello, debemos dejar de vivir de espaldas a la realidad y al dolor de nuestro pueblo tan golpeado por la indiferencia de las clases dominantes, las malas artes de los politicastros y politiqueros de siempre, la falta de voluntad de servicio de parte de aquellos que rigen, en apariencia, el poder y la perenne idiotización de las mayorías que no entienden la necesidad inmensa de procurar para sí mismas una educación autodidacta de primer nivel.

Por lo expuesto, no hay Felices Fiestas Patrias que desear ni celebrar  este año 2020, tan duro y pesaroso, no puede haberlas pues eso sería una insensatez, sino que este día debe constituir una ocasión más adecuada para honrar a otro concepto y circunstancia. Me refiero, desde luego, al Duelo Patrio, acontecimiento que, debemos resaltar, se debe a la gran prueba de carácter que nos ha infligido el CoVid19 y todos los pésimos actos de aquellos que han asumido el poder no solo en el curso de esta pandemia.

En este sentido, pese a la desgracia de la política actual en todas sus vertientes, la insensatez proliferante y la corrupción que parece no tener límite es necesario enaltecer a nuestro país y luchar y trabajar para que sea distinto al escenario de desastres y ruinas de este momento histórico tan amargo.

Es importante, entonces, que empecemos, lo más pronto posible, bajo riesgo de perdernos bajo las miasmas del mal que pretende ocupar todo espacio y todo tiempo en nuestra sociedad.

Pese a tanto luto, duelos y pesares, compatriotas, pasen no un feliz 28 de Julio, sino, un consciente, digno y comprometido 28 de Julio.

Pese al caos actual, el desgobierno perenne y el Luto Patrio causado por el CoVid19 debemos mantener una esperanza y poner mucha voluntad y carácter para reconstruir nuestro país.

El Perú ha superado crisis muy graves en el pasado pero solo para arrojarse una y otra vez al mismo abismo de depravación y miseria moral que han representado casi todos los gobiernos de los últimos dos siglos. No consentiremos que eso vuelva a suceder. No podemos hacerlo.

En consecuencia, unámonos y luchemos por nuestro Perú porque solo el esfuerzo conjunto de todos los peruanos nos permitirá remontar este tramo tan difícil de la Historia y ser , al fin y de una ve por todas, una nación plena, orgullosa y poderosa.

Así que, siempre con la frente en alto, mentes y manos a la obra…Empecemos…

¡ Viva el Perú !

28 de Julio de 2020.

 

PERCY VILCHEZ SALVATIERRA

Escritor

Abogado

Analista Político

Comunicador

Director-Conductor de Libertad Bajo Palabra

Director Periodístico de Valor

999947277





Fuente: Reflexión sobre el 28 de Julio de 2020 y exhortación a la nación – VALOR.PE

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here