En duda voto de confianza a gabinete

0
64


Pedro Cateriano

Bancadas exigen a Premier explicar mensaje de Vizcarra

Este lunes 3 de agosto el Gabinete Ministerial liderado por Pedro Cateriano irá al Congreso de la República para exponer la agenda del Gobierno. Esto, con el objetivo de solicitar —y recibir— el voto de confianza en medio de la crisis del nuevo coronavirus (COVID-19).

Este procedimiento, estipulado en el artículo 130 de la Constitución, no será tan fácil como se creía, debido a que, al interior de las bancadas Frente Amplio, Unión Por el Perú, Acción Popular y Alianza para el Progreso (APP) hay voces que piden no otorgarle el voto de confianza.

Los representantes de las bancadas en el Congreso consideran que el premier Pedro Cateriano tendrá que profundizar los anuncios del presidente Martín Vizcarra del 28 de julio, cuando asista al pleno a solicitar el voto de confianza para su gabinete ministerial.

El congresista del Partido Morado (PM) Gino Costa aguarda que la presentación del primer ministro tenga “una propuesta más detallada de lo que van a hacer frente a la pandemia en el ámbito sanitario y económico”.

Ricardo Burga, portavoz alterno de Acción Popular (AP), considera que el premier debe precisar “cómo se va a modificar el programa Reactiva Perú, y que sinceren las cifras de fallecidos en la pandemia”.

Luis Raymundo Dioses, vocero alterno de Somos Perú (SP), apuesta por que la presentación del jefe de gabinete mencione los puntos tratados en la reunión que tuvieron el lunes 20: “Salud, educación, seguridad ciudadana, agricultura y reactivación económica”, recordó.

El portavoz de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio, quien fue el único representante de bancada que no aceptó dialogar con Cateriano la semana pasada, exige que los ministros respondan sobre las medidas del Ejecutivo para salvar a las pequeñas y medianas empresas, y contrarrestar los actos de corrupción en plena crisis sanitaria.

Lenin Checco, del Frente Amplio (FA), considera que el primer ministro también debe referirse al conflicto social que acontece en Espinar, Cusco. Sobre todo, por el énfasis que ha expresado en destrabar proyectos mineros.



Fuente: En duda voto de confianza a gabinete

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here