Matlab le dice en su cara al Dr. Huerta lo mal que esta el gobierno en la lucha contra el Covid

0
175


El director del portal Matlab, Aurelio Loret de Mola, señaló que las cifras actuales de contagios por el covid19 han sufrido un gran incremento a pesar que se hicieron menos pruebas.

En entrevista con el mediático doctor Elmer Huerta vía RPP, Loreto de Mola evidencio que en esta semana 20 de la pandemia los datos son muy alarmantes.

“En esta semana 20, observamos que el promedio de contagios es de 5295 mayor a los 4458 de la semana anterior, y acá viene la mala noticia, la cantidad de pruebas ha sido menor, la semana pasada fue 24,000 y esta semana fue de 21,000 en promedio, entonces hemos hecho menos pruebas y han salido más personas identificadas, por eso le digo que el efecto esta en nuestras narices, ha habido un incremento fuerte.” Puntualiza Loret de Mola

Al doctor Elmer Huerta gran defensor de todas las políticas aplicadas por Vizcarra frente a la pandemia, no le queda más que admitir que la situación se le ha salido de las manos al gobierno, y señala que las próximas semanas los casos van a aumentar de manera considerable.

“Hay un dato importante señor, señora, que de cada 100 pruebas que se hacen ¿Cuántos son positivas? Hemos estado 18,19,20 lo máximo que hemos llegado desde que se tiene conocimiento era 24, bueno la semana pasada fue 25, lo cual indica que los positivos están aumentando. ósea una de cada cuatro pruebas que se hacen en el Perú una es positiva” agrega Elmer Huerta

Otro dato importante de este especialista en números, es que en Arequipa según cifras que da la Dirección regional de salud, la cantidad de contagios se está incrementando en forma exponencial, pero lamentablemente las cifras que da el Minsa difieren mucho y muestran como si no hubiera incremento de casos.

“El grafico del Minsa es prácticamente plano como si hubiera un crecimiento muy leve y el de la Diresa es totalmente elevado” finaliza Loret de Mola.





Fuente: Matlab le dice en su cara al Dr. Huerta lo mal que esta el gobierno en la lucha contra el Covid

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here