Aprende a lidiar con las relaciones familiares

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El estado de emergencia causó muchos cambios en el comportamiento de las personas, aumentando los conflictos con nuestros familiares, pero, ¿qué hacer para evitarlo? “Es común que las personas se encuentren irritables y estar propensas a pelear cuando están estresada, sobre todo en estos momentos que estamos siendo bombardeados con información sobre Covid-19 y los efectos colaterales que tienen en la salud, economía y la vida cotidiana”, comentó Katie Lear, consejera clínica de salud mental. Fitbit te brinda unos consejos para manejar los problemas de las relaciones familiares de una manera exitosa:

RELACIONES DE PAREJA

El exceso de tiempo en pareja podría poner a prue­ba la relación. “Es saludable tener tiempo en pareja e individual en una relación “, dice el Dr. Paul Puri, co­fundador de la comunidad de salud mental en línea OOTify. “Dado que todos se ven obligados a trabajar desde casa, simplemente hay menos espacio para tener tu tiempo individual. Es importante crear límites alrededor de tu tiempo. Si ustedes no respetan las ho­ras de trabajo de los demás o dejan que obstaculice su vida personal y su tiempo juntos, podría generar conflictos.”, dice Lear.

CUANDO LOS NIÑOS ESTÁN EN CASA

“Los niños no están sin­cronizados con sus rutinas normales, lo que puede con­ducir a una mayor ansiedad, aferramiento, berrinches y otros comportamientos es­tresantes”, dice Lear. “Tra­ta de mantener una rutina constante para tus hijos en casa. Establecer horarios para dormir, las comidas, el trabajo escolar y el tiempo de juego con un padre puede ayudar mucho a un niño a regular sus sentimientos y comporta­miento”, comentó Lear.

MANEJO DEL ESTRÉS

Se debe prestar aten­ción a las necesidades, especialmente las necesi­dades de tu cuerpo, y cuí­dalas”, dice Puri. “Comer comida sana. Dormir. Ejer­cicio. Conéctate con otras personas en la medida de lo posible. Relájate de la forma que puedas”.

“La meditación puede ser muy útil en momen­tos como este, cuando nos encontramos atrapados en una situación difícil sobre la que no tenemos mucho control. Una práctica re­gular de atención plena puede mejorar nuestro es­tado de ánimo, aumentar nuestro sentido de grati­tud e incluso ayudar con problemas de salud física como el dolor crónico”, acotó la especialista.



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