Ejecutivo anuncia fusión de EsSalud con el SIS para el 2021

0
86


EsSalud y SIS

Jefe de Estado indicó que para julio del 2021 todos los ciudadanos ya estén afiliados al SIS

En su último mensaje a la nación por Fiestas Patrias emitido por el presidente de la República, Martín Vizcarra, se anunció que las dos grandes sistemas de prestación pública de salud en el Perú, conformadas por el Seguro Social de Salud (EsSalud) y el Sistema Integral de Salud (SIS) se fusionarán.

“Nuestros ciudadanos se ven impedidos de ejercer plenamente su ciudadanía en salud, condicionados por dos sistemas que trabajan bajo diferentes lógicas que no permiten acceder a servicios públicos disponibles. El COVID-19 nos demuestra que no es razonable mantener la fragmentación”, informó.

Asimismo el jefe de estado precisó que ambas entidades públicas se unificarán a más tardar inicios del 2021.

“La utilización integrada de todos los recursos de los dos grandes prestadores públicos, que va más allá de una mera articulación, hace necesario que el sistema de salud del bicentenario supere la fragmentación con la constitución de un sistema público unificado”, apuntó.

Por otro lado Martín Vizcarra indicó que en relación al SIS, se espera que para el próximo año al rededor del mes de julio todos los peruanos se encuentren afiliados al servicio en mención.



Fuente: Ejecutivo anuncia fusión de EsSalud con el SIS para el 2021

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here