Prensa internacional desenmascara a Vizcarra tras fracaso en el Covid19

0
222


Después del discurso presidencial de fiestas patrias donde el presidente Vizcarra no hizo ni un mea culpa sobre su desastrosa gestión frente a la pandemia del covid19, la cadena internacional RT mostró un reportaje donde se demuestra que el Perú fue el país que peor actuó frente a este flagelo.

Inna Afinogenova periodista de RT, describe la verdadera situación que atraviesa el país y que no es mostrada en la prensa peruana.

“Perú ya es en proporción a su población, el país más afectado por covid-19 de toda Latinoamérica y el quinto más afectado del mundo. Más que EE.UU., más que Brasil y casi tanto como Italia. Y, de momento, no parece que la pandemia esté cerca de remitir en el país. ¿Cómo se llegó a esta situación? ¿Acaso no fue uno de los primeros países de la región en tomar medidas? ¿Acaso no fueron tan estrictas como las de otras naciones que salieron mucho mejor paradas?”

El programa también informa sobre el gran subregistro de muertes que ha habido en nuestro país a causa del Covid, recordemos que tras la salida del ministro de Salud Víctor Zamora recién se ha empezado a dar las verdaderas cifras que sobrepasan los 40,000 fallecidos

“La tercera semana de julio, de la mano de la Organización Panamericana de la Salud, se revisaron miles de fallecimientos sospechosos por covid y se determinó que más de 3.700 decesos lo fueron, lo que disparó los números oficiales de la noche a la mañana. Por si fuera poco, el estudio no abarca los decesos producidos desde mediados de junio hasta la fecha por lo que ese desfase no está del todo corregido todavía.”

Recordemos que a pesar que la curva de contagios está ascendiendo en forma constante, el gobierno de Vizcarra decreto la apertura de la economía que finalmente está ocasionando un aumento exponencial de contagios.

La periodista señala que nuestro país a pesar de tener los mejores números macroeconómicos en la región para afrontar la pandemia, será el que más sufra en economía y salud.

“Lo más paradójico de todo, además, es que, pese a tantos mimos a las finanzas en detrimento de otras áreas, las previsiones apuntan a que el país será uno de los más afectados del mundo por coronavirus también en el plano económico. Más que otros países, tanto naciones que aplicaron cuarentenas estrictas como aquellas que no. La mayor caída del PIB peruano en 100 años. Es decir, en el debate más mencionado por los gobiernos a la hora de justificar las medidas adoptadas, el famoso dilema entre proteger la salud de los ciudadanos o el bienestar económico, parece que los peruanos caminan hacia tocar fondo en ambos.”





Fuente: Prensa internacional desenmascara a Vizcarra tras fracaso en el Covid19

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here