“Cómprale al agricultor peruano” – Diario UNO

0
165


El Ministerio de Agricul­tura y Riego (Minagri) lanzó la campaña “Cómprale al agricultor peruano”, que busca promover la adquisi­ción de productos agrarios de las cadenas productivas agrícola, pecuaria y forestal de origen local, a nivel de autoridades de gobiernos regionales, locales, empre­sa privada y ciudadanía en general.

La campaña, de vital importancia en las actuales circunstancias de reactiva­ción de la economía y de demanda en la población, no solo busca elevar la cali­dad de la alimentación de los consumidores, sino proveer de mayores ingresos a las familias campesinas de todo el país, donde la agricultura familiar suministra el 70 por ciento de los alimentos.

Además, la campaña también reconoce el tra­bajo que realizan hombres y mujeres del campo para garantizar la seguridad ali­mentaria de casi 32 millones de habitantes, cumpliendo las medidas necesarias ante la emergencia nacional que vive el país.

AGRICULTURA FAMILIAR

Cabe señalar que, en nues­tro país, la agricultura familiar representa el 97 por ciento de las unidades agropecuarias, y que el 83 por ciento de los trabajadores del campo dependen de esa actividad,

siendo el principal y único ingreso de las familias de­dicadas a las labores agríco­las. Por ello, esta campaña busca promover las compras de productos nacionales del campo.

La agricultura es el se­gundo proveedor de divisas (solo detrás de la minería) y representa el 5.3 por ciento del PBI nacional.

Hay que señalar que pese a la situación de aislamiento social obligatorio que vivió el país, desde el 16 de mar­zo, la producción agrícola y pecuaria mantuvo el abas­tecimiento de productos de primera necesidad en los mercados mayoristas, con un promedio diario de 8,000 a 10,000 toneladas de alimentos de calidad e inocuos.

Sin embargo, el estado de emergencia nacional provocó la disminución de la demanda por el cierre de restaurantes, hoteles y otros negocios de alimentos, por lo que la campaña “Cómprale al Agricultor Peruano”, se hace necesaria para incrementar el consumo de alimentos producidos por los agricultores.

 

ALGO MÁS

CATALOGO VIRTUAL. El sector agricultura impulsa la cadena de comercialización de productos, a través de la implementación de diversos canales complementarios como los mercados itinerantes, ruedas de negocios, catálogo virtual de productos, entre otros.



Source link

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here