Manuel Merino termina de hundir en vivo a Martin Vizcarra y Cateriano

0
315


El presidente del congreso Manuel Merino de Lama, tuvo muy duras palabras contra el ahora ex primer ministro Pablo Cateriano al que calificó de defensor de Nadine Heredia esposa del expresidente Ollanta Humala, también acuso al presidente Vizcarra de no comprar las pruebas moleculares para la lucha contra el Covid19 por motivos ocultos.

En entrevista para Milagros Leiva, Merino cuenta la verdad sobre Pablo Cateriano.

“Todos hablábamos bien de Cateriano, que era un buen presidente del consejo de ministros y que podía tener la expertise de poder dirigir la salida de este gobierno.”

“Pero como decía yo: “nosotros no queremos un primer ministro que defienda a Nadine y que ahora defienda a Martin” queremos un primer ministro que defienda a todos los peruanos, y lamentablemente esa capacidad no la tuvo.”

Ante la sorpresa de Milagros Leiva por esta frase contundente, el presidente Merino se refiere al mal manejo que está teniendo Vizcarra contra la pandemia del Covid, afirma que hace 4 meses él le increpo por no comprar las pruebas moleculares que detectan el virus.

“Nosotros hemos hecho una propuesta en el tema de las pruebas moleculares, que el señor presidente de la república nunca ha querido hacer caso, son las pruebas moleculares Rudolf que las ha hecho señor presidente de EE.UU. “

“¿Porque no lo hizo? Ha hecho oídos sordos o los asesores que tiene no le han sabido decir la gran oportunidad que hubiese tenido, habiendo en el Perú 4 laboratorios “

“Hace cuatro meses yo personalmente he conversado con el presidente Vizcarra en el concejo de estado.”

La periodista Milagros Leiva conmina al presidente Vizcarra a responder cuales fueron los intereses comerciales para preferir las pruebas rápidas en vez de moleculares.

“Ojalá y el presidente Vizcarra pueda explicarnos a todos, qué intereses privados hay en las pruebas como le dijo al señor Merino.”

“¿Y qué me cuenta de las Tablets?  por dios santo ¿y que me cuentan de las pruebas rápidas? hay o no hay negocio presidente de la república en las pruebas rápidas, porque este afán en hacer un millón de pruebas rápidas y menos de 300 mil pruebas moleculares.” Finaliza Milagros Leiva





Fuente: Manuel Merino termina de hundir en vivo a Martin Vizcarra y Cateriano

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here