Fiscalía reinicia investigación penal contra Dante Mandriotti – Revista Voz Peru – Todas las noticias del Callao y del Perú

0
196


Todo se había quedado congelado. El Ministerio Público ha enviado al actual gobernador del Callao, Dante Mandriotti la reprogramación del dispositivo siete del Expediente Fiscal: 906014504-2019-827-0, por la investigación de la presunta comisión del delito contra la Administración de Justicia, en la modalidad de Falsa Declaración en Procedimiento Administrativo ILÍCITO PENAL prescrito y sancionado por el artículo 411 del Código Penal y por el Delito Contra la Fe Pública, en la modalidad de FALSEDAD GENÉRICA.

Para ello el Ministerio Público le ha solicitado a Mandriotti presentar ante el despacho de la Fiscal Responsable: Gianina Ysabel Jave Gutiérrez, los documentos correspondientes a “la copia certificada del contrato de compra-venta de los inmuebles ubicados en calle Grau N° 488-498 La Punta — Callao y en el Jr. Victor Andrés Belaunde N° 976 — Carmen De La Legua, que declaró en su hoja de vida como postulante”.

Sobre demanda por alimentos.

Por otro lado, la Fiscalía ha hecho el pedido al Juez del Primer Juzgado de Paz Letrado del Callao, que le remita “copias certificadas de los actuados principales del Expediente N° 10062-2008 tales como demanda, resolución que admite la demanda, la sentencia si la hubiera y todo lo pertinente respecto a la demanda de alimentos que se le sigue al señor Dante José Mandriotti Castro”.

Caso violencia familiar.

Otro de los puntos es el “SOLICITAR al Juez del Tercer y Cuarto Juzgado de Familia del Callao, remita a este Despacho Fiscal, en el plazo de cinco (05) días de notificado, copias certificadas de la

sentencia recaída en el Expediente N° 1071-2013-0701-JR-FP-O3 y su respectiva resolución de consentida en formato, respecto a un proceso de violencia “.

En esta oportunidad la Fiscalía se torna más minuciosa en la petición y señala “REALIZAR, la pericia grafotécnica, si fuera el caso, al Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida de Candidato que obra a fojas 12-15, respecto a la letra y firma con la cual fue Ilenada, una vez obtenida la original del mismo… SOLICITAR los antecedentes penales, judiciales y policiales del imputado Dante José Mandriotti Castro, para tal fin cúrsese el oficio correspondiente.

Al finalizar el documento indica “REALIZAR todo acto de investigación que resulte necesario y útil para el esclarecimiento de los hechos denunciados y determinar la responsabilidad penal del imputado si la tuviera”.

Detrás de esta denuncia.

¿Quién presentó esta denuncia de vacancia ante el Jurado Nacional de Elecciones? Esa persona fue el Sr. Baldomero Gutarra García quien tendrá que presentar “el original del Formato Único de Declaración Jurada de Hoja de Vida de Candidato Dante Mandriotti Castro el cual fue llenado a puño y letra, presentado en copia al momento de solicitar ante el JNE la vacancia del denunciado del Gobierno Regional del Callao”.

Según Gutarra “El Sr. Mandriotti mintió en la presentación de su hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones y eso es sancionable”.

Ante esta denuncia el Jurado Nacional de Elecciones presentará al despacho fiscal “el Expediente Original con todos sus actuados o en defecto copias certificadas, correspondiente a la postulación como candidato al Gobierno Regional del Callao correspondiente al denunciado Dante José Mandriotti Castro en las elecciones Regionales y Municipales 2018, donde debe obrar los requisitos y los pronunciamientos emitidos por el Jurado Electoral Especial del Callao”.

Esta presentación de argumentos orales se realizará este 21 de agosto vía plataforma Google meet, en el caso del representante del JNE a las 9:00 am y la presentación del Sr. Baldomero Gutarra a las 11:00 am

#DanteMandriotti #BaldomeroGutarra #Gore #FalsedadGenérica #Jne #Fiscalía #MinisterioPúblico #GianinaYsabelJaveGutiérrez #VozPerú #Callao #Jee #GoogleMeet #Noticias #Hoy #GobiernoRegionalCallao #GobernadorRegional





Fuente: Fiscalía reinicia investigación penal contra Dante Mandriotti – Revista Voz Peru – Todas las noticias del Callao y del Perú

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here