Vizcarra no tiene ningún plan contra la Pandemia

0
274


El analista Político y periodista Federico Salazar, señaló que a pesar que la renuncia del incompetente ex primer ministro Vicente Zeballos, fue hace casi un mes, el presidente Vizcarra no muestra un mínimo plan en la lucha contra el Covid19

“¿Solo se necesitaba un aire fresco? Suponíamos que el presidente Vizcarra tenía un plan para mejorar la eficacia de la gestión del Gobierno. Suponíamos que por eso había pedido y aceptado la renuncia de Zeballos. No ha sido así.”

En su columna del diario el comercio, Salazar cree que la crisis política nace más que todo en el gobierno

“La crisis política no se debe al Congreso. Se debe, principalmente, al presidente Vizcarra. Él decidió “refrescar” los equipos. Él llamó a Cateriano. Él aceptó su plan y, ahora, él acepta el nuevo. El presidente no parece liderar el plan contra la crisis económico-sanitaria. De hacerlo, no se habría sentido la crisis ministerial en la acción gubernamental y sus programas.”

Otro de los graves problemas que identifica el periodista, es la descoordinación del gobierno con las direcciones de Salud, hasta el momento después de 5 meses de pandemia no hay una clara reacción.

“No hay reacción frente a las carencias de los hospitales y los pedidos de reemplazos de personal de salud. La crisis no se resuelve cambiando de ministros. Se atiende dirigiendo los planes. No se puede encargar, se debe asumir.”

Para Salazar no se está haciendo mucho para educar a la población sobre la nueva fuente de contagios que son las reuniones familiares, también señala que aquí se ha perdido bastante tiempo en los tediosos monólogos de varias horas de Vizcarra donde no informaba nada.

“Nunca se ha hecho, hasta ahora, una campaña masiva de instrucción.  Se han desperdiciado horas de horas de televisión para que hable el presidente. Eso no tiene ninguna eficacia desde el punto de vista de salud pública.”

Nota completa: Diario El Comercio





Fuente: Vizcarra no tiene ningún plan contra la Pandemia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here