Alumnos de la UPN SJL protestan pidiendo reajuste en pagos a casi cinco meses del estado de emergencia – Distrito de San Juan de Lurigancho

0
269


Realizaron plantón en el frontis del establecimiento universitario exigiendo que todos los alumnos accedan al reajuste debido a la situación que se vive por la pandemia.

A casi cinco meses del estado de emergencia que vive nuestro país a causa del coronavirus, los alumnos del la Universidad Privada del Norte (UPN), de las sedes de San Juan de Lurigancho, salieron a protestar y pedir un reajuste en el cobro de las cuotas que pagan por estudiar en dicho establecimiento.

Es así, que decenas de alumnos se hicieron presente con pancartas en mano para realizar un plantón en el frontis de su universidad, para pedir a las autoridades de la casa de estudios que se sinceren y brinden facilidades de pagos. Además, que les respondan de manera uniforme al pliego de reclamos que van venido haciendo.

“Se ha enviado todos los documentos existentes a reclamos ante Indecopi y Sunedu, porque no tenemos respuesta alguna de parte de la universidad, ni por correo, contacto UPN, ni chat de WhatsApp”, manifestó Brayan Ramos Torres, alumno representante de la Facultad de Ingeniería Industrial de la sede SJL de la UPN.

Según dijo, sus compañeros ven “inacción” de su universidad -a diferencia de otras casas de estudio- con respecto a un reajuste en los cobros que realizan por la enseñanza que brindan, pese a no ser la misma ni en espacio ni en calidad.

“Desde que comenzó la pandemia no lo han hecho. Pagamos la misma cantidad, esto abarca a todas las facultades, no se ha modificado nada, todo permanece igual como si dieran clases presenciales. No hay una comunicación directa, un sinceramiento en los cobros de la universidad hacia sus alumnos”, sostiene.

El pliego de pedidos de los alumnos de la UPN consiste en: “facilidades de pago del ciclo pasado a todos los estudiantes, revocar disposición de cobros por gastos administrativos y moras por retrasos en los pagos de las cuotas del presente ciclo, y un descuento proporcional y justo para este ciclo justificado acorde a gastos en que incurre la universidad para brindar su servicio”.

Finalmente, hacen un llamado al Ministerio de Educación para que tomen acciones al respecto. “Pedimos fiscalización de las Universidades e Institutos privados sobre el servicio que brindan para evitar cualquier abuso o problema en el presente ciclo académico”, dice.

Fuente: El Popular

Comments

comments





Fuente:
Alumnos de la UPN SJL protestan pidiendo reajuste en pagos a casi cinco meses del estado de emergencia – Distrito de San Juan de Lurigancho

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here