Ministro de Cultura restablecerá los canales de diálogo con líderes de comunidades indígenas por caso Bretaña

0
117


El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que el Gobierno restablecerá los canales de diálogo con los líderes de las comunidades indígenas, tras el enfrentamiento en las afueras de las instalaciones de la empresa Petrotal, en Bretaña, distrito de Puinahua, provincia de Requena en la región Loreto.

El titular de Cultura lidera la comisión del Ejecutivo que viajó de inmediato hoy a Iquitos para verificar la situación de los hechos ocurrido en dicha localidad.

“Nuestro objetivo es tratar de restablecer los canales de diálogo que ayer sábado lamentablemente por la noche se rompieron de manera violenta y produjeron estos hechos en un día conmemorativo de los pueblos indígenas”, señaló.

Indicó que la situación de este caso en Bretaña está más calmada y que mañana se reunirá con las autoridades y los representantes de las comunidades indígenas para tratar el cierre de brechas.

«Queremos ver cuáles son sus necesidades. Ha venido una delegación también de la Presidencia del Consejo de Ministros para ver el cierre de brechas, que es un tema que le preocupa mucho al Gobierno», mencionó.

Asimismo, indicó que personal de Salud se quedó en la zona para evacuar a los heridos y poder atenderlos.

Informó que se conversó con el alcalde de Puinahua, Arnulfo Tafur, y la Fiscal Donita Pinedo, quien viene recabando información sobre los hechos de este enfrentamiento.

El ministro Neyra se encuentra en la región Loreto, acompañado por el viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento del Ministerio de Salud, así como representantes de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y especialistas de los sectores involucrados.



Fuente: Ministro de Cultura restablecerá los canales de diálogo con líderes de comunidades indígenas por caso Bretaña

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here