MUNICIPALIDAD DE LIMA IMPARTE TALLER DE RAP A MENORES VULNERABLES PARA FACILITAR SU REINSERCIÓN SOCIAL

0
253

Un total de 40 menores de edad, entre los 14 y 18 años, que forman parte de un grupo vulnerable identificado por el Ministerio Público, vienen participando en un taller de rap gratuito, diseñado e impartido por la Municipalidad de Lima para facilitar su reinserción social.

Los adolescentes, que han tenido problemas legales, forman parte del programa Justicia Juvenil Restaurativa de la Fiscalía, implementado en el 2010 con el objetivo de resolver a nivel prejudicial estos conflictos.

El taller de rap, denominado HipHop RestauRAPtivo, es parte del proyecto Expresarte Joven de la comuna limeña, que busca ser un espacio formativo e interactivo, con el rap como pilar fundamental, a fin de captar la atención de los jóvenes que presentan problemas de conducta.

La capacitación consta de 12 sesiones vía Zoom, en julio y agosto, divididas en tres módulos: beatbox, composición y fresstyle, y fusión de rap y filosofía. Las clases estarán a cargo de Miguel Coello, clown y campeón nacional de beatbox en TagTeam, y Thor Durant, antropólogo y cantautor de rap. Además, participarán Andrés Espinoza ‘PrimoBeatz’ y José María Taramona, bachiller en Psicología.

Más jóvenes y escolares

El taller de rap de Expresarte Joven también es impartido a 80 jóvenes de Comas, San Juan de Lurigancho, Ate, El Agustino, Chosica, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, Los Olivos y Santa Anita. La iniciativa alcanza a escolares del colegio Ramón Espinoza, en Barrios Altos, dado que muchos de ellos presentan problemas a nivel de comportamiento.

Con este tipo de acciones, la Municipalidad de Lima promueve la construcción de una cultura de paz que, a su vez, permite la reinserción social de jóvenes vulnerables.

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here