Mango potencia su estrategia online e implementa chatbot

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Mango ha presentado su servicio de chatbot en su página web en quince de los principales mercados para la empresa. El chatbot permite al cliente ser atendido y guiado durante todo el proceso de compra online a cualquier hora.

“Esta herramienta nos permite avanzar en nuestra estrategia para dotar de capacidades cognitivas a nuestro ecosistema tecnológico, focalizándonos en la transformación de los datos en acciones, resultados y toma de decisiones”, indicó Jordi Álex Moreno, director de sistemas de información y tecnología de Mango.

Por su parte, Guillermo Corominas, director de cliente de Mango, indica que la experiencia del cliente es un elemento clave en la transformación digital de Mango. Por ello, seguirán esforzándose para entender mejor al consumidor y brindarle una mejor experiencia.

Mango impulsa sus mercados para contener el impacto del Covid-19

La compañía prevé crecer en Alemania, Rusia, Países Bajos, Suiza y Estados Unidos en el 2020. Para ello, se propone crecer en su negocio online que se disparó en el primer semestre. Sólo entre marzo y junio, las ventas de Mango a través de su ecommerce crecieron un 50% respecto al mismo periodo de un año atrás. Actualmente, el negocio online del grupo supone el 24% de la facturación total y se espera que en 2020 alcance el 30% según informó Modaes.

Toni Ruíz, consejero delegado del grupo, señaló que el comportamiento de Alemania, Rusia, Países Bajos, Suiza y Estados Unidos está siendo mejor del esperado tras el inicio de la crisis de la Covid-19 y demuestra el acierto de su apuesta de los últimos años por acelerar el comercio electrónico y las iniciativas de omnicanalidad.

Como se recuerda, en los primeros seis meses del año, las ventas de Mango en Alemania cayeron un 10%, mientras que, en Rusia, Países Bajos y Suiza el descenso fue del 10% y del 14%, respectivamente. En Estados Unidos, en contraste, la facturación de Mango se elevó un 1,7% en el primer semestre. La empresa suma esfuerzos para hacer prosperar las ventas en el 2020 a pesar de la complicada situación del sector.



Fuente: Mango potencia su estrategia online e implementa chatbot

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