OMS: Más del 50% de centros de salud no funcionan en Beirut a causa de la explosión

0
120


Tras la explosión en Beirut, la ciudad perdió alrededor de 500 camas de hospital, según las declaraciones de Brennan.

Casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio se registraron el 4 agosto en un almacén del puerto de la capital libanesa, muriendo 171 personas y más de 6.000 resultaron heridas tras la explosión,según la OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS), comunicó hoy día que más del 50% los hospitales y clínicas de Beirut, no se encuentran operativos producto a la explosión que ocurrió hace unos días, casi 3.000 toneladas de nitrato de amonio se registraron el 4 agosto en un almacén del puerto de la capital libanesa , muriendo 171 personas y más de 6.000 resultaron heridas.

“La OMS ha estado apoyando en la evaluación de 55 clínicas de atención primaria y centros de salud por toda la ciudad , en estos momentos más del 50% no están operativas”, fueron las palabras del director de Emergencias para la Región del Mediterráneo de la organización, Richard Brennan, en una conferencia de prensa.

Lea también:Ministro Lozada viaja a Puno con médicos para llevar ayuda

Así mismo, añadió que “el 47-48 % restante tienen unos niveles muy bajos de operatividad”, que “al menos tres de los mayores hospitales de la ciudad no están operativos” y que otros tres “están funcionando muy por debajo de su capacidad normal”.

Tras la explosión la ciudad ha perdido alrededor de 500 camas de hospital, según las declaraciones de Brennan, llegando a complicar la situación ante el aumento de registro de casos de contagio por covid-19 en el Líbano.

Lea también:¡Alerta! Niños pueden desarrollar enfermedad de Kawasaki tras contraer COVID-19

Cabe recordar que Líbano ya atribuyó la apertura del país hace semanas permitiendo la llegada de viajeros internacionales desde antes que ocurra la explosión.

El representante de la OMS destacó que hasta el momento Líbano ha realizado “un trabajo impresionante a la hora de controlar la covid” y pidió a los libaneses “no bajar la guardia” pese a las demandas que se han realizado tras las marchas en las calles contra el Gobierno y la clase política en general.

Brennan pidió a las autoridades sanitarias que sigan realizando tets, mantenido el aislamiento social y el rastreo de contactos , recordando que la OMS ha enviado en los ultimo días 25 toneladas de material de protección contra el covid-19 para evitar más contagios.



Fuente: OMS: Más del 50% de centros de salud no funcionan en Beirut a causa de la explosión

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here