Fiscalía dejo libre a extorsionador en San Juan de Miraflores

0
240


olicía capturó al sujeto cuando recogía parte del dinero de la puerta de la casa.

La policía capturó al extorsionador cuando recogía parte del dinero en la casa del menor. A pesar de las pruebas, la fiscalía lo dejó libre.

Un niño de 11 años estuvo amenazado por su vecino que le prometió darle créditos en Free Fire. El extorsionador le obligó a sustraer dinero de su madre en varias oportunidades por un monto de S/28 mil. Luego, fue identificado por la policía con el nombre de Gian Silupu Carrasco. Por ello, fue capturado por la Policía cuando recolectaba parte del dinero en la casa del menor.

Sin embargo, la madre del menor teme que el extorsionador tome alguna represalia contra su hijo. Este caso salió a la luz cuando Cecilia Carbajal se dio cuenta de que le faltaba efectivo que guardaba en su dormitorio. Este dinero estaba destinado al tratamiento de su esposo, quien quedó postrado en cama tras sufrir un infarto cerebral.

Además, al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad se descubrió que su hijo, en horas de la madrugada, dejaba un sobre por debajo de la puerta de su vivienda que Silupu recogía. Luego de esta revisión, el niño le confesó a su mamá que entregaba dinero a su vecino porque este lo amenazaba. Por ello, el niño lo reafirmó durante su declaración ante los agentes de la Depincri de San Juan de Miraflores. “Me amedrentaba con un arma (foto que le enviaba a su WhatsApp)”, informó a los detectives.

Por último, los detectives detuvieron al extorsionador en flagrante delito. Luego en el informe policial consignaron como pruebas de presunta extorsión y engaño capturas de pantalla de WhatsApp. Sin embargo, estas pruebas no fueron suficientes para la fiscal, Milagros Milla, que lo dejó libre.



Fuente: Fiscalía dejo libre a extorsionador en San Juan de Miraflores

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here