Minsa acerca servicios de salud en atención primaria a más de 175 mil personas de Lima Sur

0
273


El Ministerio de Salud acercó los atención médica integral a a más de 175 mil personas vulnerables de Lima Sur, para la prevención de enfermedades, además de despistaje y seguimiento de pacientes COVID-19, desde el inicio de la pandemia a la fecha.

El director de la Dirección de Redes Integradas de Salud Lima Sur, Elías Salinas, señaló que se ha buscado atender a la población vulnerable en las diferentes intervenciones estratégicas, realizadas en los trece distritos de su jurisdicción. Destacando 52 intervenciones en zonas de Manchay, Lomo de Corvina, Pamplona Alta, ‘Ticlio Chico’, Armatambo, Pucusana, entre otras.

Asimismo, en trabajo conjunto con Ministerio de Defensa, los equipos de respuesta rápida de la Diris Lima Sur han participado en 16 intervenciones de la ‘Operación Tayta’ en Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Chorrillos, Lurín, Santiago de Surco, Pachacámac y Villa María del Triunfo, visitando viviendas de personas vulnerables para realizar pruebas Covid-19 y entregar medicinas a quienes resulten positivos.

Cabe resaltar que en todas las intervenciones se entrega medicinas a las personas con resultado positivo al virus, y se coordina el traslado a la Villa Panamericana, en caso sea necesario.

También se intervino a 46 centros de abastos de Lima Sur como; Ciudad de Dios, Micaela Bastidas, Villa Sur, entre otros, realizando ‘Operativos Centinelas’, que permitían tamizar a los comerciantes para descartar la COVID-19 y, junto con la municipalidad y verificar las condiciones sanitarias.

Estas noticias también te podrían interesar:





Fuente: Minsa acerca servicios de salud en atención primaria a más de 175 mil personas de Lima Sur

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here