5 mitos sobre el COVID-19 que debes saber

0
72


El COVID-19 es sin duda el centro de atención mundial en este momento y entorno a el se divulga información falsa a diario para lograr la confusión y no entender cuales son las noticias falsas. Te mostraremos recomendaciones y noticias que deberás ignorar sobre este virus.

Fotos de stock gratuitas de adulto, aislamiento, asiático

Mitos sobre el coronavirus

  1. Frío: es un mito el que exponerse al frío extremo lograra que el virus se muera y es por ello que debemos mantener una temperatura corporal estable, otro mito en torno al frío es que debemos evitar alimentos y bebidas heladas como forma de prevención y que UNICEF ha desmentido y tildado como un falso mensaje.
  2. Calor: este mito se ha extendido y trata sobre que no puede transmitirse el COVID-19 en zonas de climas cálidos y húmedos, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dicho de que aun no saben cual es el efecto del calor sobre el virus y que no esta confirmado que el COVID-19 pueda no ser transmitible en zonas cálidas. La exposición al calor con baños de agua caliente, bebidas calientes, exposición al sol y la utilización de secadores de pelo se han divulgado para combatir el coronavirus, pero deberán saber que esta creencia esta errada.
  3. Niños: una noticia falsa ha sido la que informa que el COVID-19 no puede infectar a niños ya que la OMS ha emitido un comunicado donde afirma que el virus puede infectar a personas de distintas edades.
  4. Mosquitos: ha circulado una información falsa que comunicaba a la picadura de mosquito como posible foco de contagio del virus, hasta la fecha la OMS afirma que no hay pruebas de que esto sea posible.
  5. Ajo: han circulado noticias falsas sobre la recomendación de comer ajo para prevenir el COVID-19, desde la OMS han afirmado que el ajo es un alimento saludable que contiene propiedades antimicrobianas, peor no hay evidencia de que pueda proteger contra el coronavirus.

Entradas relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Please enter your comment!
Please enter your name here